PSOE lamenta el "silencio e inactividad" de la Junta con el suelo industrial y el centro integrado de FP en Martos

El PSOE de Jaén ha denunciado "el silencio y la inactividad" de la Junta de Andalucía en torno a "dos actuaciones fundamentales" para Martos, como son la ampliación de suelo industrial y la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional.
Sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía
Sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía
Joaquin Corchero
Sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía

"El consejero Juan Bravo tiene hoy una oportunidad de oro en su visita a Martos para comprometerse con dos proyectos que se le vienen reclamando a la Junta desde hace tiempo y a los que no hace más que dar largas, retrasar y poner palos en las ruedas", ha afirmado en una nota el parlamentario socialista Felipe López.

En este sentido, ha considerado que las visitas de los consejeros del Gobierno autonómico a la provincia de Jaén "tienen que empezar ya a traducirse en hechos", porque se va "camino del final de la legislatura y el PP sólo ha podido vender anuncios, promesas y compromisos que finalmente quedan en humo propagandístico".

López ha lamentado al respecto que el paso del PP por la Junta de Andalucía "se recordará como una época oscura para Martos", puesto que la ciudad "no va a sacar ni un solo proyecto de este gobierno del cambio a peor".

"El señor Bravo debería explicar por qué después de tres años de legislatura la Junta no ha culminado la ampliación de suelo industrial que se había acordado en 2018 en una iniciativa de colaboración público-privada. También debería explicar por qué le ha recortado otros 150.000 euros a Martos en los planes de empleo y por qué no contesta a la petición razonada y justa que le ha hecho la ciudad para acoger un Centro Integrado de Formación Profesional", ha dicho.

El parlamentario socialista ha apuntado que la reactivación y el empleo "deberían ser los ejes fundamentales de la acción de gobierno de la Junta", punto en el que ha aludido a la importancia de las administraciones "para poder consolidar la recuperación y relanzar la salida de la crisis".

Por eso, ha criticado que la Junta "camina en dirección contraria". "No se puede entender que le recorte los planes de empleo a Martos, que le niegue la ampliación de suelo industrial para poder aumentar la actividad empresarial en el polígono y que dé la callada por respuesta cuando se le propone reforzar la potencia de la ciudad en materia de Formación Profesional", ha asegurado.

Y es que, según ha valorado, en Martos existe una FP dual muy consolidada y un sector industrial fuerte que demanda mano de obra cualificada, por lo que "hay un caldo de cultivo idóneo para seguir estrechando los lazos entre la formación, las necesidades de las empresas y el acceso al mercado laboral de jóvenes y no tan jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento