El jefe de enfermedades infeccionadas del San Pedro ofrece una conferencia en la UR

El jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño y del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), José Antonio Oteo Revuelta, ofrece este miércoles, 1 de diciembre, la conferencia 'Infecciones emergentes: ¿es el concepto 'One Health' la respuesta?'.

Tendrá lugar a las 18,30 horas en el Salón de Actos del Edificio Quintiliano de la UR y será retransmitida en directo a través del canal de YouTube de ciencialarioja.es

Esta conferencia completa las actividades de la II Semana de La Ciencia y la Innovación de La Rioja, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. Cuenta con el apoyo de la UCC de la UR y la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

La medicina y, en términos generales, la salud ha experimentado grandes avances durante los dos últimos siglos. Sin embargo, siguen existiendo amenazas, entre las que se encuentran las denominadas "infecciones emergentes", como la pandemia que estamos sufriendo por el SARS-CoV-2.

La enfermedad del coronavirus nos ha mostrado la profunda conexión que existe entre nuestra salud y la del resto de los seres vivos y del planeta. La respuesta a esta amenaza requiere, por tanto, un abordaje multidisciplinar en el que se tengan en cuenta no solo aspectos de salud pública, sino también de salud animal y medioambiental. El enfoque 'One Health' ('Un mundo, una Salud') promovido desde hace años por la OMS, incide en esta visión conjunta y podría ser parte de la solución.

Con esta actividad se cierra el ciclo de conferencias de la II Semana de la Ciencia y la Innovación de la Rioja, que se viene desarrollando desde el pasado 12 de noviembre bajo el lema 'Ciencia para un mundo sostenible'. Este evento de divulgación científica ha ofrecido un extenso programa de actividades, presenciales y online (charlas, mesas redondas, talleres, experimentos, sesiones de cine, catas, exposiciones, concursos y espectáculos) para todos los públicos, con el objetivo de acercar la Ciencia a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento