PSCyL utiliza el "caso Mañueco" para pedir su dimisión e Igea avisa: "Esto no es ni va a ser Murcia"

La procuradora socialista Ana Sánchez ha utilizado el "caso Mañueco" para pedir su dimisión por "ensuciar" Castilla y León con "corrupción", acusación que ha aprovechado el portavoz de la Junta para afear el "uso de la Justicia" y "la plaza pública" y no "preservar el Estado de Derecho" y la "presunción de inocencia" y avisa: "Esto ni es, ni será Murcia".

Sánchez ha aprovechado su intervención en la sesión que se celebra hoy en las Cortes para criticar "la huída" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de que el auto del Juzgado de Instrucción n° 2 de Salamanca haya indicando, según consta en su pregunta, que hay "indicios racionales de la presunta comisión deun delito de financiación ilegal" en las primarias del PP de Salamanca.

"Saben por qué huye el presidente Mañueco, porque el caso de las primarias y presunta financiación irregular del PP de Salamanca es sin duda el caso Mañueco que reúne todos los clásicos de los casos de corrupción del Partido Popular desde que la Audiencia Nacional les declarara organización para delinquir", ha espetado.

En este punto, ha confrontado las veces que Mañueco ha tenido que responder preguntas sobre corrupción en la Cámara y ante los periodistas y cuántas veces lo ha hecho Tudanca, "ninguna". "¿Ahora entienden lo que es la política decente?", ha preguntado.

La socialista ha concluido diciendo que si al Gobierno autonómico "le queda un mínimo de vergüenza" se vaya, pida perdón, devuelva lo robado y deje de ensuciar "esta tierra".

"Me va a encontrar diciendo lo que hemos dicho siempre. Si hay un imputado, es decir, si cuando finalicen las diligencias previas, hay un imputado, tendrán que asumir la responsabilidad es eso dice nuestros acuerdos. Eso hemos dicho de manera reiterada", ha reflexionado el portavoz de la Junta, Francisco Igea, en su turno de réplica.

El también vicepresidente ha pedido a "todos" abandonar "esta locura" en la que están, a su juicio, "instalados" desde hace años, usando la "Justicia", la "plaza pública" y el "linchamiento" para casos que luego, "mucho de ellos", quedan archivados, "perjudicando el honor de la gente y, además, aburriendo al personal".

Igea ha insistido en su idea de que "ningún procesado" de estar en un cargo público, pero no se puede acusar, ha continuado, "sin pruebas". "Mire usted, el señor Tudanca, la señora Palomo... han dicho de mi que era un vicepresidente manchado, que tenía que estar sentado en un tribunal... y estoy esperando una disculpa", ha espetado.

Igea ha abogado por "preservar el Estado de Derecho" y la "presunción de inocencia", para advertir de que Castilla y León "ni es, ni va a ser Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento