Podemos ve rechazada su proposición para declarar paisaje protegido toda la zona aledaña a la mina de Salave

El grupo parlamentario de Podemos ha visto este martes en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) cómo era rechazada su proposición no de ley para declarar paisaje protegido toda la zona aledaña de la mina de Salave, en Tapia de Casariego.

Con esta iniciativa, la formación morada perseguía frenar el proyecto impulsado por la empresa EMC para abrir una mina de oro en el citado emplazamiento.

La diputada de Podemos Nuria Rodríguez aceptó una enmienda del PP que incluía la petición al Gobierno de que resuelva cuanto antes el expediente del proyecto. Desde el PP, Álvaro Queipo tildó sin embargo la propuesta de Podemos de extemporánea y dijo que rechazaban iniciativas "populistas" porque lo importante es que decidiesen los técnicos de acuerdo a la legalidad.

Finalmente el PP terminó absteniéndose en la votación, al igual que Ciudadanos. Podemos solo encontró el apoyo de IU y del diputado de Foro Pedro Leal.

PSOE, Vox y e portavoz de Foro, Adrián Pumares, rechazaron con sus votos la iniciativa. Desde el PSOE insistieron en que no se podían cambiar las reglas una vez comenzado el partido, que existe ya una legislación garantista para proteger el medio ambiente y que no se puede declarar zonas protegidas "a capricho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento