Red municipal de bibliotecas de Málaga entrega los premios del Certamen de Poesía para Escolares 'Poetas del 27'

Alumnos y alumnas de los colegio Domingo Lozano, Cardenal Herrera Oria, Vicente Aleixandre, Jardines de Puerta oscura y La Asunción en la capital, y Alborán, Swans International, en Marbella; Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria y Valle del Genal de Benalauría, en la provincia, han sido los premiados en el XXV Certamen de Poesía para Escolares 'Poetas del 27' que organiza la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El acto de entrega de premios y presentación del poemario que recoge los poemas premiados y finalistas tendrá lugar el sábado, 4 de diciembre, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal.

En esta edición del certamen, dirigido a escolares de Málaga y provincia, se han presentado 190 poemas. Los miembros del jurado, todos ellos de reconocido prestigio y de amplia trayectoria en materia didáctica y poética, han sido Carmen Ramos, Inés María Guzmán y Antonio Gómez Yebra.

El certamen recoge cuatro modalidades con tres premios de 250, 200 y 100 euros en cheques libros en cada una de ellas. Igualmente el profesorado de los galardonados recibe un cheque libro por valor de 100 euros para los primeros premios y de 50 para el resto. Se trata de un reconocimiento a su labor de animación y fomento a la escritura poética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento