Nace INERS, una asociación para 'influencers', 'youtubers' y 'streamers' que quiere profesionalizar el sector

Imagen de archivo de un chico mirando el móvil.
Imagen de archivo de un chico mirando el móvil.
PIXABAY
Imagen de archivo de un chico mirando el móvil.

Este martes 30 de noviembre se celebró el Día del Influencer, una fecha en la que se reconoce la finalidad de todos estos diferentes creadores de contenido. Y, con el mismo objetivo, ha nacido INERS, una asociación que trabaja por el reconocimiento laboral de toda clase de creadores de contenido en las redes sociales.

"Si eres influencer, youtuber, tiktoker, streamer, etc., entonces también eres parte de INERS", dice el comunicado de la organización dirigido a estos artistas y empresarios. Ofrecen un lugar en el que respaldarse, comunicar y decidir para hacer que se siga profesionalizando este sector y sobre todo crear una gran comunidad en la que se sientan seguros e identificados.

INERS es una asociación creada para defender los intereses de todos los influencers y agruparlos, unificar fuerzas con un organismo que les represente, ayudarles a crecer, profesionalizar el sector, darles visibilidad institucional y garantizar la calidad de los servicios con asesoramiento legal y fiscal, ayuda psicológica, cursos formativos, etc.

Para trabajar en aspectos sociales, que en las redes sociales se fomenten buenos valores, respeto e igualdad, disponen de expertos profesionales para asesorar y ayudar en distintas áreas: legal, fiscal, formativa, etc. Y van a colaborar con las entidades de seguridad del Estado y luchar contra el ciberacoso, las amenazas, el hackeo y apropiación de cuentas, suplantación de identidad y uso indebido de los nombres de usuario y canales, el desprestigio personal sin pruebas y la difamación.

Como objetivos, se han marcado crear un Código Deontológico, el Compendio de Usos y Costumbres, la Guía Fiscal, así como resoluciones expresas en cuanto al encuadramiento en la Seguridad Social, Asesoramiento Fiscal y Contable, Ayuda Psicológica, entre otros servicios.

"Vamos a formar una estructura común que se encargará de la creación de documentos de contratación actualizados, de la reclamación de impagados, de la defensa ante el uso ilegítimo de los derechos de imagen, copyright y autoría de los contenidos, de la homogeneización en materia de protección de datos, de la localización y borrado de contenidos digitales en el marco de la identidad digital digna y muchas otras cuestiones que facilitan el día a día de los asociados en sus actividades", apunta INERS.

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