La Región se promociona como destino de congresos y eventos en la feria IBTM de Barcelona

La Comunidad participa esta semana en la XXXIV edición del Salón global de reuniones e incentivos 'IBTM World de Barcelona', con el objetivo de promocionar la Región como destino ideal para acoger congresos y eventos, informaron fuentes de la Administración regional en un comunicado.

En esta ocasión, la Región de Murcia asiste al encuentro con un espacio propio diseñado para mantener reuniones comerciales que permitan avanzar hacia la reactivación de este sector, ubicado en el stand de Turespaña, que atienden representantes de la Oficina de Congresos de Cartagena.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, ha indicado que "la IBTM es una de las ferias de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos más importantes que se celebra, no sólo en España, sino en toda Europa. Por ello, es un espacio inmejorable para atraer eventos corporativos y asociativos que sean susceptibles de ser acogidos en la Región".

Asimismo, la Comunidad también aprovecha su participación en la feria para establecer contactos con agentes y operadores internacionales. Por otra parte, para impulsar la marca 'Ready to Meet You', el Itrem ha acometido varias acciones de publicidad en las principales publicaciones especializadas digitales e impresas del sector.

Martínez ha incidido en la contribución que puede realizar este producto a la reactivación del turismo regional, "contando el perfil de turista MICE con un alto poder desestacionalizador y siendo el que mayor gasto realiza en el ámbito nacional, con una media de más de 120 euros diarios".

A lo largo del año 2019, las ciudades de Murcia y de Cartagena celebraron 1.334 eventos entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, en los que participaron un total de 182.682 asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento