La vacunas Covid para niños llegarán a la UE en dos semanas y las Autonomías ya se disponen a aplicarlas

Alumnos con mascarilla en un aula de la escuela Frederic Godàs de Lleida.
Alumnos con mascarilla en un aula de la escuela Frederic Godàs de Lleida.
ACN
Alumnos con mascarilla en un aula de la escuela Frederic Godàs de Lleida.

El ministro alemán de Sanidad en funciones, Jens Spahn, ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años llegará antes de lo previsto: a partir del 13 de diciembre. "Buenas noticias: hemos logrado que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años pueda ser distribuida en la UE una semana antes. Nos lo ha garantizado el fabricante", ha afirmado.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna de BioNTech/Pfizer para esa franja de edad ya el pasado jueves. En ese momento, Spahn indicó que Alemania recibiría en un primer suministro 2,4 millones de dosis de la vacuna para menores de entre 5 y 11 años, con las que esperaba vacuna al 50% de los niños de esa edad. En España, algunas comunidades, también han empezado a establecer fechas para la vacunación de los niños que se encuentran en esta franja de edad.

Madrid

Dentro de su estrategia contra la Covid-19 antes de Navidad, la Comunidad de Madrid ha anunciado que la vacunación de menores entre 5 y 11 años comenzará el 15 de diciembre, día indicado por el Ministerio de Sanidad. Por el momento no se conocen muchos más datos de esta campaña de inmunización de esta franja de edad. Se estima que serán vacunados entre 300.000 y 400.000 niños.

Otros de los puntos de esta estrategia pre-navideña son la vacunación del grupo de entre 60 y 69 años con tercera dosis, el refuerzo de personal sanitario hasta que acabe el invierno y el reparto de antígenos para la población en las farmacias.

Navarra

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado este jueves -en declaraciones recogidas por Navarra.com- que, aunque el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra no ha diseñado aún el plan de vacunación para esta franja de edad, "porque todavía no están llegando las vacunas", "van a llegar en la segunda quincena de este mes". 

"Si se aprueba por parte de la EMA la vacuna pediátrica de Moderna facilitaría también las perspectivas de vacunación, pero el departamento de Salud está valorando cómo cristalizar esa vacunación que todos deseamos que se produzca lo más rápidamente posible", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento