Foro rechaza el presupuesto del Gobierno por "irreal" y marca sus prioridades para comprometer su abstención

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado este miércoles sus prioridades a la hora de negociar los presupuestos municipales y comprometer la abstención de su partido.
Foro rechaza el presupuesto del Gobierno por "irreal" y marca sus prioridades para comprometer su abstención
Foro rechaza el presupuesto del Gobierno por "irreal" y marca sus prioridades para comprometer su abstención
20M EP
Foro rechaza el presupuesto del Gobierno por "irreal" y marca sus prioridades para comprometer su abstención

Así lo han indicado tras haber mantenido una reunión con la concejala de Hacienda, Marina Pineda, a quien han trasladado "un documento de prioridades para dar respuesta a los problemas de nuestro concejo en 2022".

Según el portavoz 'forista', Jesús Martínez Salvador, el presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno local no les satisface en líneas generales y se nutre de unos ingresos que no comparten, se señala en una nota de prensa de esta formación.

"Es irreal porque en el caso de la plusvalía prácticamente mantiene los ingresos anteriores a la sentencia del Supremo; adolece de un proyecto de ciudad porque todas las inversiones importantes son heredades, como es el caso de la Comisaría de la Policía Local, Tabacalera, las obras fracasadas en los barrios degradados o el vivero de La Camocha, solicitado ya en el mandato de FORO", ha puesto como ejemplos.

"Aunque no daremos un voto a favor porque este presupuesto está muy lejos del que podría ser el nuestro, si el Gobierno asume y cumple este documento de prioridades que les hemos planteado nos abstendremos para facilitar la aprobación del presupuesto de 2022".

Martínez Salvador ha justificado que saben de la importancia de que el Ayuntamiento cuente con un presupuesto, más aún ahora para dar "respuesta a los problemas y certidumbre a la ciudadanía", ha señalado, con referencia a la situación de crisis socioeconómica y sanitaria creada por la pandemia.

En cuanto a las propuestas por las que apuesta Foro, está elaborar un plan para los afectados por la Ordenanza de Movilidad, con un incremento hasta los 500.000 euros de la ayuda en 2022 para compra de coches con distintivo de la DGT.

También plantean crear una ayuda de 500.000 euros para "bonificar" el precio de los parkings a los afectados por la ordenanza y paguen lo mismo que pagarían en superficie.

Asimismo, quieren ayuda a las personas afectadas por la situación actual de crisis que, indirectamente beneficie al comercio local. Proponen la creación de una ayuda de un millón de euros (500.000 del presupuesto y 500.000 del remanente) para desarrollar la Renta Social 2.0, rectificando los errores del programa 'Mi Barrio'.

Además, plantean ayudas directas a autónomos para mitigar "el impuesto al empleo", compensando el incremento de las cuotas de la Seguridad Social a trabajadores autónomos y a trabajadores en general.

Otra de las propuestas es crear una ayuda directa para mitigar el incremento de cuotas que sufren los autónomos. En este caso, para aquellas pymes y autónomos con menos de diez empleados, se propone crear una ayuda para mitigar el incremento de las cotizaciones de la Seguridad Social.

Foro también abogad por revertir las obras de ampliación de los espacios peatonales del Muro de San Lorenzo; Incrementar en 250.000 euros las inversiones en caminos de la Zona Rurales; y Eliminar los gastos e Inversiones "provisionales" o "tácticos" y hacer un plan inversor con planificación.

En el caso de inversiones en instalaciones deportivas, se propone duplicar la inversión en la renovación de césped sintético en los campos de fútbol municipales.

Además, desde Foro se plantea dotar de hasta 500.000 euros adicionales al Fondo Capital Riesgo para tratar de llegar al millón de euros anuales de aportación, la misma cifra que se aportaba en el anterior mandato.

Por otro lado, también quieren que se incremente el importe del Convenio Nominativo de la Banda de Música de Gijón hasta los 250.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento