Iberdrola, la Asociación 'Igualdad es Sociedad' y el humorista Álex Clavero, premios 'Hombres por la Igualdad' de FEMUR

La empresa Iberdrola, la asociación 'Igualdad es Sociedad' y el humorista Álex Clavero han sido galardonados con los premios 'Hombres por la Igualdad' de la Federación de Mujeres Rurales (FEMUR).
20211201134253.jpg
20211201134253.jpg
20M EP
20211201134253.jpg

Según ha señalado la presidenta de FEMUR, Juana Borrego, "hoy es un día muy especial, histórico para la Federación puesto que es la primera vez que se realiza una gala de premios para los hombres para la igualdad", lo que ha considerado importante porque "han trabajado ya 30 años con las mujeres rurales y creen que al final no se consiguen las cosas en una sociedad cuando no se trabaja por la misma causa. Ahora mismo se necesita el apoyo y concienciar a los hombres".

En primer lugar, en la categoría 'Premio al fomento y promoción de la igualdad para empresas', la galardonada ha sido Iberdrola, según ha señalado Borrego por su trabajo en la implantación de una política de igualdad de oportunidades y conciliación.

La presidenta de FEMUR también ha afirmado que esto hace que se produzca un ánimo para las demás empresas con el objetivo de que sean referentes en mejorar la situación de las mujeres.

El delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, quien ha recogido el galardón, ha afirmado que la compañía no solo tiene políticas de igualdad sino que tienen también planes de igualdad que garantizan que esa igualdad sea material.

"En el consejo de administración hay más de un tercio de mujeres", ha explicado Calvo, además de que ha afirmado que continúan buscando "la priorización en aquellos puestos en los cuales hay un sexo que está infrarepresentado para que se bonifique en el sexo que está poco presente en esa actividad".

En segundo lugar, el premio de la categoría 'fomento y promoción de la igualdad para ONG' ha recaído en la Asociación Igualdad es Sociedad (AIES), por su compromiso en proyectos que sensibilizan, forman y educan en valores de igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Borrego ha explicado que esta asociación realiza proyectos en colegios, institutos y universidades de Valladolid.

Por su parte, el vicepresidente de AIES, Julio Antonio de Frutos, ha explicado que se diferencian del resto de asociaciones feministas porque "son una asociación paritaria, con hombres y mujeres prácticamente en el mismo número".

Su objetivo es "conseguir visibilizar a los hombres en contra de la violencia de género" ya que este problema "no es de hombres ni de mujeres, es un problema de sociedad en el que se tienen que implicar todos".

"Igualitario y feminista es lo mismo", ha sentenciado de Frutos, quien ha añadido que "hay que utilizar el término feminista incluso para los hombres". En lo que respecta a la postura de los hombres, ha explicado que deben ser "proactivos" porque "un hombre que se calla ante chistes y bromas machistas, al que lo está diciendo se cree que le está apoyando".

Por último, ha señalado que "todos somos personas y como tal tenemos que tener los mismos derechos y las mismas oportunidades".

Por último, el 'Premio al fomento y promoción de la igualdad para personas' ha sido para el humorista Álex Clavero, por su trabajo como cómico y guionista, siendo un referente masculino que representa la igualdad gracias al espectáculo 'Mi madre es Trending Topic'.

Clavero ha señalado que el hilo conductor del espectáculo es la figura de una mujer, y ha puesto de manifiesto que "es un poco el reflejo de todas las mujeres".

Respecto a su gremio, el humorista ha señalado que la gente que opina que las mujeres tienen menos nivel en comedia, "algo que solo lo puede decir una persona que ha visto muy poca comedia".

Además, ha puesto como ejemplo el certamen 'El Club de la Comedia', donde fue finalista junto a otros dos hombres y una mujer y al final la ganadora fue esta última. "No sé si hacen falta más pruebas para saber si tienen mejor o peor nivel", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento