'Cómo nos reímos' recopila los mejores vídeos de cuando el humor se lo puso complicado a los políticos

José Mota, imitando a Pablo Iglesias.
José Mota, imitando a Pablo Iglesias.
RTVE
José Mota, imitando a Pablo Iglesias.

El programa Cómo nos reímos (jueves 2 de diciembre a las 22.00 horas en La 2 ) mira por el retrovisor de la derecha, por el de la izquierda y el del centro para encontrar en el Fondo Documental de RTVE los mejores momentos humorísticos en los que los protagonistas fueron los políticos, sus propuestas y sus partidos y los recopila bajo el título Políticamente incorrecto.

Políticamente incorrecto hace un recorrido por los maestros del humor que se han parado en la política para reírse de ella y con ella. Desde Tip y Coll, hasta José Mota, pasando por Gila, Los Morancos, Cruz y Raya, Emilio Aragón, Chiquito, Goyo Jiménez, entre otros muchos. 

Todos se suben al estrado del Congreso de los Diputados para explicar las contradicciones de los políticos, sus excesos, tropelías, mentiras, imitaciones y situaciones cómicas que los humanizan, los bajan de su pedestal público y los acercan a la gente.

Además, Cómo nos reímos mezclará las apariciones de los cómicos y humoristas con las de los políticos reales en un juego en el que el espectador tendrá que decidir qué es realidad y qué ficción. Si el humor siempre fue un contrapoder y una forma de luchar contra los que nos gobiernan, "este programa intenta ser un compendio de la política contemporánea", avanza RTVE en una nota.

Desde sus inicios, en diciembre de 2012, Cómo nos reímos, dirigido por Daniel Villasante, se ha convertido en el espacio de humor más veterano de los programas de archivo. 

El espacio ha ofrecido monográficos de los grandes maestros del humor, como Gila, Eugenio, Los Morancos, Chiquito de la Calzada o Martes y Trece; y ha propuesto especiales dedicados a los diferentes formatos del humor como los sketches, las parodias, los chistes o los monólogos. También ha abordado especiales temáticos dedicados al mundo del cine, la publicidad o los deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento