La basura espacial obliga a un astronauta de la NASA a retrasar una caminata para cambiar una antena

Representación de basura espacial
Representación de basura espacial
NASA - Archivo

La NASA canceló una caminata espacial el pasado martes debido a la amenaza de basura espacial que podría llegar a perforar el traje de un astronauta o dañar la Estación Espacial Internacional.

Dos astronautas estadounidenses estaban listos para reemplazar una antena defectuosa fuera de la estación espacial, pero el lunes por la noche, el Control de la Misión se enteró de que un fragmento de escombros en órbita podría acercarse peligrosamente a ellos. No hubo tiempo suficiente para evaluar la amenaza, por lo que los gerentes de la estación retrasaron la caminata espacial hasta el jueves.

Es la primera vez que se cancela una caminata espacial debido a la amenaza de la basura espacial, según recoge NBC News.

La estación espacial y su tripulación de siete personas han estado en mayor riesgo de basura espacial desde que Rusia destruyó un satélite en una prueba de misiles hace dos semanas.

Hasta 1.700 piezas del satélite ruso

No quedó claro de inmediato si el objeto de preocupación era parte de los restos del satélite ruso. Durante una conferencia de prensa el lunes, los funcionarios de la NASA dijeron que la prueba de misiles del 15 de noviembre resultó en al menos 1.700 piezas de satélite lo suficientemente grandes como para rastrearlas, y miles más demasiado pequeñas para ser observadas desde el suelo pero aún capaces de perforar el traje de un caminante espacial.

Funcionarios de la NASA dijeron que los astronautas Tom Marshburn y Kayla Barron enfrentaron un riesgo 7% mayor de sufrir un pinchazo en el paseo espacial debido a los escombros generados por Rusia, pero señalaron que todavía estaba dentro de los límites aceptables según la experiencia previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento