Directo | El PP afea al Gobierno que lidere la "miseria" y Calviño contesta que la recuperación en marcha "es muy fuerte"

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, responde a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en el Congreso.
La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, responde a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en el Congreso.
CONGRESO
La vicepresidente primera, Nadia Calviño, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra.
Externos

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido que la recuperación económica está en marcha y es muy fuerte, gracias entre otras cosas a la vacunación masiva de la población, y ha instado a PP y a Vox a desistir de su "visión catastrofista" de la realidad.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de este miércoles, Calviño ha dicho que las perspectivas económicas son positivas "justo por el despliegue de la vacunación en el país, que es un éxito colectivo y debería ser un orgullo también para ustedes (el PP)".

"Gobiernen o váyanse, pero no dejen a la España real a la intemperie", le ha dicho a Calviño la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha asegurado que el Gobierno es el responsable de que España esté liderando "el indice de miseria, el que vincula el paro con la inflación".

En esta sesión de control, el PP y Vox han censurado la propuesta del Gobierno para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como 'ley mordaza', en un intento de aprobar una nueva ley que, según estos partidos, beneficia a la "chusma violenta" contando con el apoyo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a pesar de que en su etapa como vocal en el Poder Judicial sí se sumó al "rodillo" que avaló la norma de 2015.

El debate se ha recrudecido con la última sentencia del Tribunal Supremo que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano en Cataluña y que los independentistas ven como un ataque. PP y Cs han solicitado a Educación que haga cumplir la ley. La ministra Pilar Alegría ha salido en defensa del cumplimiento de las leyes y de un modelo educativo catalán que funciona porque los jóvenes salen de la secundaria con competencias en castellano.

Ante  la proximidad de una sexta ola de COVID-19, los populares han preguntado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, si tiene previsto "hacer algo útil para dar respuesta homogénea y uniforme en todo el territorio". Darias ha sacado pecho, "con prudencia", con la situación actual comparándola con la situación de hace un año y la que se vive actualmente en otros países europeos.

Placeholder mam module
Sesión de control al Gobierno del 1 de diciembre
Mostrar comentarios

Códigos Descuento