Igea avanza que "en breve" la Junta presentará un plan estratégico para "impulsar" el comercio

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha avanzado que "en breve" se presentará una plan estratégico para seguir "impulsando" el comercio que genera más del 14 por ciento del empleo en la Comunidad.

Igea, junto a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han participado esta tarde en Valladolid en la entrega de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León 2021, una cita celebrada por ambos dirigentes, que ha recuperado su "presencialidad" después de la pandemia.

El portavoz reconoce que el comercio es un sector "esencial" para la vida de las ciudades, de los pueblos y para conservar nuestra actividad económica. "Ha tenido que reinventarse y tiene que afrontar, como gran parte de nuestra economía, los elevados costes de la electricidad, de la energía y de los suministros", ha añadido.

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha aplaudido la "resilencia" de un sector que ha sufrido "mucho", pero que se ha quejado "menos". "Es un sector muy resiliente y por tanto, desde la Junta de Castilla y León, desde la Consejería de Empleo Industria lo que intentamos es estar muy apegados a ellos, muy cerca de ellos y ayudarles con las líneas que necesiten para superar esta pandemia", ha añadido.

El salón de Actos del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda ha sido el escenario en el que se ha desarrollado esta tarde el acto de entrega de estos galardones.

GANADOR

Precisamente, Francisco Igea, ha sido el encargado de clausurar el acto y de entregar el máximo galardón de este certamen que ha correspondido a Carnicería Izquierdo, quien ha recibido un premio en metálico de 9.000 euros, un trofeo emblemático y un diploma acreditativo, diploma que ha sido entregado por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Durante la celebración han sido entregados también los galardones correspondientes a los nueve premiados en la categoría provincial: Dedal (Premio Provincial de Ávila), Celeste (Premio Provincial de Burgos), Artece y Artemueble (Premio Provincial de León), Máquinas de Coser Dioni (Premio provincial de Palencia), Carnicería Izquierdo (Premio Provincial de Salamanca), Montón de Trigo, Montón de Paja (Premio Provincial de Segovia), Trofeos Romero (Premio Provincial de Soria), Mesetarios (Premio Provincial de Valladolid), Mimitos Home (Premio Provincial de Zamora). Todos estos establecimientos han recibido un premio en metálico de 3.000 euros y un trofeo emblemático.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las empresas reconocidas son aquellas que han realizado un esfuerzo especial para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios.

En estos tres apartados se valoran aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización en el ámbito comercial y de gestión, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

El jurado autonómico ha estado presidido por el Director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo, e integrado por los máximos responsables del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco).

Mientras, los jurados encargados de fallar los galardones en las categorías provinciales han estado integrados por personal de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía del Gobierno autonómico, de la Cámara Oficial de Comercio de cada territorio y de la patronal Conferco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento