Comesaña señala que por ahora se reúne solo el subcomité, pero avisa de nuevas medidas si se dispara la pandemia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha apuntado que por ahora se mantiene la reunión semanal del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones de la pandemia y que está especializado en el estudio de los brotes por covid-19.
O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado polo secretario xeral técnico, Alberto Fuentes Losada, e o xerente do Sergas, José Flores Arias, informa en rolda de prensa dos acordos adoptados na reuni
O conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado polo secretario xeral técnico, Alberto Fuentes Losada, e o xerente do Sergas, José Flores Arias, informa en rolda de prensa dos acordos adoptados na reuni
CONCHI PAZ

Con todo, ha apuntado que, aunque se mantiene esta línea, la Xunta baraja nuevas medidas como la extensión del certificado covid a otros ámbitos -como lugares en que hay concentraciones de personas, especialmente los cerrados- si la pandemia sigue al alza y se disparan los casos.

En declaraciones a los medios antes de visitar la sede compostelana de Cáritas, Comesaña ha indicado que el subcomité "sigue trabajando" y, por el momento, la Xunta "se mantiene en esta previsión". El comité clínico dejó de reunirse con la llegada de la denominada nueva normalidad, al dejar Galicia de situarse en alerta sanitaria, 19 meses después de su declaración.

El titular de la Administración sanitaria gallega ha apelado a que hay que "seguir manteniendo la prudencia" y ha apuntado que la mirada está puesta en observar si la tendencia creciente se estabiliza, "pero de momento no hay esa confirmación".

Comesaña ha remarcado que Galicia "sigue avanzando" en la vacunación de la tercera dosis, que este miércoles empieza para el colectivo de 60 a 69 años, que es el grupo de edad junto con los sanitarios que el Sergas quieren tener vacunado por completo con la dosis de refuerzo antes de Navidad.

MONITORIZANDO

Además, el titular de Sanidade ha explicado que la Dirección Xeral de Saúde Pública continúa "monitorizando lo que ocurre" y, en función de cómo evolucione" la situación, no se descarta "pedir el certificado covid en otros ámbitos".

"Ahora no lo tenemos cerrado todavía, pero si la tendencia "sigue de crecimiento, no se descarta", ha apuntado, sobre la ampliación de los usos de las credenciales de vacunación (o test negativo o recuperación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento