Tranquilidad en las carreteras al término del segundo día de la operación salida de agosto

  • Las principales complicaciones se han registrado en la A-3.
  • La DGT preveé 4,6 millones de desplazamientos por carretera.
  • El fuego mantiene cortadas varias carreteras en la isla de La Palma. 
  • En el mes de julio hubo 179 fallecidos por accidentes de tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ EL ESTADO DE LAS CARRETERAS.
Varios conductores, atascados la AP-7, en Cataluña.
Varios conductores, atascados la AP-7, en Cataluña.
EFE
Varios conductores, atascados la AP-7, en Cataluña.

Tranquilidad en las carreteras españolas durante las últimas horas del segundo día de la operación salida de vacaciones de agosto. Durante el día, eso sí, se han registrado retenciones, a primera hora en las salidas de las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) y posteriormente, a media tarde, en las zonas costeras.

Durante la tarde se han registrado atascos en las carreteras de las costas andaluza y levantina. La A-3 ha sido la vía que ha presentado mayores problemas de circulación, aunque el tráfico también ha sido denso en la costa andaluza y catalana.

Las carreteras de la Comunidad Valenciana mantuvieron, en el momento de máxima afluencia de vehículos, unos 28 kilómetros con complicaciones.

La DGT ha previsto para todo este fin de semana visagra entre julio y agosto, 4,6 millones de desplazamientos por carretera. Quitando las retenciones propias de cada fin de semana, la salida del viernes fue mucho más fluida de lo que cabía pensar. Tan sólo hubo complicaciones en la AP 7 catalana.

Aunque nada tiene que ver con el éxodo vacacional, el fuego que afecta a la isla de La Palma mantiene cortadas varias carreteras de la isla canaria, informa la DGT.

El director general de la DGT, Pere Navarro, ha dado cuenta de los datos de siniestralidad en la carretera en el mes de julio, cuando han muerto 179 personas, a razón de seis muertos por día. Asimismo, Navarro ha seguido poniendo especial hincapié en la mala combinación de alcohol y volante. Uno de cada tres conductores fallecidos en accidente da positivo en alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento