Cs defiende la "apuesta sin precedentes" por los jóvenes con una oferta educativa "adaptada a la demanda laboral"

Ciudadanos (Cs) en Jaén ha defendido la "apuesta sin precedentes" de la Junta de Andalucía por el futuro de los jóvenes jiennenses, con "mejores infraestructuras educativas" y una oferta docente "adaptada a la demanda laboral".
Cs defiende la "apuesta sin precedentes" por los jóvenes con una oferta educativa "adaptada a la demanda laboral"
Cs defiende la "apuesta sin precedentes" por los jóvenes con una oferta educativa "adaptada a la demanda laboral"
20M EP
Cs defiende la "apuesta sin precedentes" por los jóvenes con una oferta educativa "adaptada a la demanda laboral"

Así lo ha indicado este martes el parlamentario andaluz de la formación naranja Enrique Moreno durante una visita a Jódar, en la que ha estado acompañado por la portavoz en el Ayuntamiento, Josefina Cano, y por miembros de la agrupación local de Cs, entre ellos, Pedro Antonio Díaz.

"Nunca antes ha habido una apuesta de esta magnitud por el futuro de los jóvenes jiennenses, como la que está realizando Ciudadanos desde que asumió la gestión de la Consejería de Educación en el Gobierno andaluz", ha dicho. Al hilo, ha aludido a los 80 millones de euros que tiene programados para mejorar o levantar infraestructuras educativas en la provincia de Jaén, de los que 41,5 millones están ya adjudicados en 172 intervenciones.

En el caso concreto de Jódar son ocho las actuaciones previstas o en marcha y suman una inversión de cerca de 1,9 millones de euros, según ha detallado Moreno a las puertas del instituto de Educación Secundaria Juan López Morillas, donde ha estado acompañado por el director del centro, Enrique Yerves, y otros miembros del equipo directivo.

Precisamente, este será uno de los centros educativos de la provincia en el que la Consejería de Educación ponga en marcha un modulo de FP relacionado con el olivar el próximo curso 2022-2023. En total, la red estará integrada por 16 centros y 28 ciclos formativos y se distribuye por 13 municipios.

"Acabamos de conocer que a la inversión para mejorar las infraestructuras educativas se suma una inversión de más de cinco millones de euros en toda la provincia, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), para poner en marcha una iniciativa revolucionaria, que supone la implantación de diez nuevos ciclos formativos y la adecuación, adaptación y mejora de otros 18 para convertir a Jaén en el motor de la especialización y la innovación en torno al sector del olivar", ha explicado.

CLAVE

Al respecto, ha asegurado que Cs es "muy consciente de que la apuesta por una educación pública de calidad, con las mejores infraestructuras, adaptada a las necesidades actuales y a la demanda de los jóvenes y del mercado laboral al que tienen que incorporarse, es la clave para construir un futuro mejor para la provincia, porque de ello depende arraigar a la población, mejorar la inserción laboral y aumentar la competitividad del sector".

Ha lamentado que "otros partidos no estén en esta misma línea de trabajo" y sí "en torpedear inversiones más que necesarias para nuestra provincia y para sus jóvenes". "Tanto el PSOE como VOX han dejado claro que sus intereses nada tienen que ver con los de la ciudadanía al rechazar unos presupuestos andaluces que eran la hoja de ruta para seguir creciendo y avanzando el próximo año tanto en nuestra provincia como en toda Andalucía", ha considerado.

Por último, ha añadido que, "a pesar de que otros partidos estén pensando solo en clave electoral", desde Ciudadanos se va a seguir "trabajando duro por cumplir los sueños de muchos jóvenes con ganas de aprender, de forjarse un futuro, y de trabajar en su tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento