González afirma que la posibilidad de un acuerdo con EH Bildu o Elkarrekin sobre las cuentas alavesas parece "lejana"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha advertido de que la posibilidad de llegar a un acuerdo presupuestario con EH Bildu o con Elkarrekin parece "muy alejada", mientras que en el caso del PP aún está pendiente de mantener una reunión con los representantes de esta formación en las Juntas Generales.

González, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno foral, ha recordado que este pasado lunes se reunió con EH Bildu y con Elkarrekin en el marco de las negociaciones sobre el proyecto de presupuestos alaveses para 2022.

La propuesta que le ha trasladado la coalición soberanista, según ha explicado, incluye modificaciones presupuestarias por valor de 19 millones de euros, así como medidas que afectan a cuestiones "importantes" del Gobierno foral, como las referidas a los proyectos energéticos sobre el hidrógeno o a las residencias.

En el caso de Elkarrekin, ha dicho que la oferta presupuestaria de este grupo incluye medidas cuantificadas en diez millones de euros, así como otras enmiendas no cuantificadas que incrementarían el importe global de los cambios en las cuentas forales de forma "considerable".

El diputado general ha reafirmado su intención de trabajar para tratar de lograr un "acercamiento" a alguna de estas formaciones, aunque ha reconocido que, en la actualidad, los planteamientos de ambas partes se encuentran "muy alejados".

González ha recordado que en el caso del PP, aún tiene "pendiente" una reunión con los representantes de esta formación en el Parlamento foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento