Iberia operará 5 vuelos desde Marruecos para quienes quieran volver a España

Varios pasajeros se disponen a facturar para coger uno de los últimos vuelos destino Casablanca (Marruecos).
Varios pasajeros se disponen a facturar para coger uno de los últimos vuelos destino Casablanca (Marruecos).
EP

Marruecos suspendió en la medianoche de este lunes todos los vuelos procedentes del extranjero debido a la variante ómicron de la Covid. La suspensión de vuelos se mantendrá durante al menos dos semanas. También ha cerrado la frontera de Guerguerat que une el Sahara Occidental con Mauritania, así como la única conexión marítima de pasajeros que tenía activa con Italia.

Desde el momento en que se conoció el cierre, España solicitó permiso para vuelos humanitarios que permitiesen el regreso de los ciudadanos españoles que se encontraban en el país. 

Se han concretado cinco vuelos desde Casablanca de los que, por el momento, se hará cargo Iberia. Pese a ser vuelos humanitarios, seguirán condiciones comerciales, aunque Iberia ya ha avisado de que sus clientes no tendrán que abonar nada adicional. Quienes no tengan billete también pueden solicitar una plaza.

Los cinco vuelos tendrán lugar los días 2, 4, 7 ,9 y 11 de diciembre para las personas que quieran retornar a España. Según ha informado la compañía, ya ha solicitado los permisos en colaboración con la Embajada de España en Marruecos para operar los vuelos, para los que se dispondrán aviones Airbus A320 con capacidad para entre 140 y 200 pasajeros. Así, hasta mil personas podrán viajar a España a bordo de estos vuelos especiales, un número con el que, según fuentes de Iberia consultadas por Efe, se espera cubrir la demanda.

Por el momento, no constan vuelos de otras aerolíneas que operen para hacer regresar a los ciudadanos españoles que allí se encuentren. La embajada de España en Marruecos ha recomendado a los ciudadanos que se encuentren en el país "que se pongan en contacto con su compañía aérea para reprogramar su viaje de vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento