El PP destaca el papel de la industria del mantecado de Estepa y señala el apoyo de la Junta

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado este martes la industria histórica del mantecado y el polvorón de Estepa, "todo un orgullo para la provincia de Sevilla muy presente en el Gobierno del cambio de Juanma Moreno".

Así lo ha expresado en su visita a la fábrica de Enrique Moreno en Estepa junto con el presidente del Consejo Regulador de la Indicaciones Geográficas Protegidas 'Mantecados de Estepa' y 'Polvorones de Estepa', José María Fernández.

"Tenemos una gran suerte en la provincia al contar con una industria referente fuera y dentro de nuestras fronteras", ha apuntando la presidenta del PP sevillano. Ha destacado así la "compleja situación" que viven las empresas en la provincia ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19, la subida de la inflación o del precio de la electricidad.

Por ello, ha continuado, "tenemos que apostar y defender nuestra industria sevillana como impulsora de empleo y riqueza en municipios como el de Estepa". En este sentido, ha asegurado que el Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs, está involucrado con el sector con la tramitación del proyecto de candidatura del aroma de estepa a la declaración de bien inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco.

"Estepa es un municipio con su distintivo propio y que está muy presente en el Gobierno andaluz", ha añadido la también diputada en el Parlamento de Andalucía, que ha recordado que el proyecto presupuestario del Gobierno andaluz de PP y Cs para 2022 ha sido rechazado en el pleno de la institución parlamentaria, al prosperar las enmiendas a la totalidad promovidas por el PSOE, Unidas Podemos y Vox, partido este último que venía apoyando al ejecutivo.

EL PRESUPUESTO DE 2022

"Más de 43.800 millones de euros venían para poner a Andalucía donde se merece, unas cuentas expansivas para facilitar la recuperación económica y apostar por el auge y crecimiento de las empresas. No hay voluntad por parte de los partidos de la oposición, que solo piensan en las urnas", ha opinado, mientras el PSOE defiende que propuso mejoras para empleo o servicios públicos no admitidas finalmente y Vox asegura que se trataba de un presupuesto continuista respecto a la era de gobierno del PSOE.

De otro lado, ha valorado que la Audiencia de Sevilla haya revocado la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa, que indaga las contrataciones presuntamente sin licitación acometidas por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, en favor de "empresas fantasma" administradas por familiares de miembros de dicha entidad pública, de decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto al expresidente del Consorcio y actual alcalde de Casariche, Basilio Carrión (PSOE).

"Queremos claridad en estos los hechos y saber dónde está el dinero de los contribuyentes de la Sierra Sur. Es inadmisible que no haya una explicación lógica al respecto", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento