Alberto Contador: "Para emprender hay que creer en ello y transmitir confianza y pasión"

La final del concurso Emprende con MasterD, la iniciativa de la empresa líder en Formación Abierta con la quiere impulsar el emprendimiento entre sus alumnos y la sociedad en general se ha celebrado este martes. El evento ha contado con un jurado de excepción formado por Alberto Contador, exciclista profesional, comentador deportivo y empresario, Luis Gómez Laguna, presidente y fundador del grupo MasterD, y Silvia Plaza Tejero, presidenta de AJE Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo de CEAJE.
Alberto Contador: "Para emprender hay que creer en ello y transmitir confianza y pasión"
Alberto Contador: "Para emprender hay que creer en ello y transmitir confianza y pasión"
20M EP
Alberto Contador: "Para emprender hay que creer en ello y transmitir confianza y pasión"

Alberto Contador ha querido acompañar a los finalistas para motivarles y transmitirles el esfuerzo y pasión que han seguido al ciclista en toda su carrera, valores clave para emprender hoy en día y tener éxito. "Lo importante es creer. Creer en que puedes hacer algo diferente, creer en ti y en el equipo. Hay que tener una motivación para seguir evolucionando y salir siempre de tu zona de confort", ha enfatizado Contador.

Además, Silvia Plaza ha querido compartir su experiencia con todos: "Lo esencial es no perder nunca la pasión por tu proyecto. Emprender requiere mucho sacrificio, esfuerzo, constancia y es vital seguir ilusionándose cada día por lo que estamos haciendo". Además, Plaza ha querido recordar a los finalistas que no están solos en el camino del emprendimiento. "Hay muchas asociaciones y organizaciones que están ahí y pueden ayudar a los emprendedores a impulsar suproyecto", ha indicado.

Por último, Luis Gómez, presidente y fundador de MasterD, ha querido compartir su experiencia como inversor en diferentes proyectos de emprendimiento: "Los inversores no compramos un producto, sino a la persona que nos lo expone, y cuanto más honesto ysencillo, mejor".

Por ello, ha pedido a los finalistas lo siguiente: "Cuando expongáis vuestro proyecto a un inversor, hablarle con naturalidad, con sencillez. Hablarle desde el corazón y decirle lo que realmente pensáis".

TELEMEDICINA PARA MASCOTAS

'Botiquín para mascotas' de Irene Pérez, estudiante de la Escuela Superior de Negocios de MasterD, ha sido el proyecto ganador. "Se trata de una apuesta por la telemedicina para las mascotas, con un botiquín que cuenta con los elementos básicos para prestar primeros auxilios para tu mascota, así como la posibilidad de realizar consultas online con un veterinario cuándo y dónde sea necesario", ha explicado Irene.

El premio consta de un cheque de 4.000 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000€ para poder poner en marcha este proyecto.

Los finalistas han sido el proyecto de decoración sostenible a través de Impresión 3D, Zequys, de Manuel Chávez, estudiante de la Escuela de Videojuegos de MaterD. "Se trata de una apuesta por la sostenibilidad en la decoración, ya que nuestros productos están impresos con PLA, un elemento realizado a partir de maíz y son 100% reciclables".

Y la serie de televisión 'Stage' de Paula Armendáriz, estudiante de Guión en MasterD y Elías Hernández, estudiante de Dirección también en la misma academia. "Nuestro sueño es llegar a ver Stage enplataformas como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video", han reconocido Paula y Elías.

Ambos proyectos han resultado ganadores de un premio económico de 1.500 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros para ayudarles a poner en marcha su proyecto.

Por último, el ganador del premio de la categoría B, destinada a emprendedores que no tuvieran ninguna relación con MasterD, ha sido Cheffo de Javier Alcalde, una aplicación intermediaria para unir a cocineros y personas que quieran ofrecer una comida especial en sushogares.

Desde MasterD han recordado "Con Emprende con MasterD queremos ayudar a nuestros alumnos y a la sociedad en general a emprender y alcanzar sus sueños". En esta primera edición, más de 180 emprendedores han presentado sus proyectos, de los cuales solo 55pasaron el primer corte. En la semifinal, que tuvo lugar hace unas semanas quedaron como finalistas los 4 proyectos que se han presentado este martes.

"Este concurso nace desde la Responsabilidad Social Corporativa de MasterD, fundamentada en la máxima de devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado", han remarcado desde la empresa aragonesa.

SOBRE MASTERD

MasterD es el grupo educativo líder en Formación Abierta en España con un equipo de más de 800 profesionales y más de 60.000 alumnos al año. Desde su creación en 1994, MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consiguieran su objetivo: acceder al mercado laboral.

Ello ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es una de las fortalezas de este grupo. Para hacerlo posible, MasterD dispone de 30 centros repartidos por toda España para dar servicio a sus alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento