UGT de Enseñanza considera "insuficiente" una subida salarial del 2%

El sector de Enseñanza de UGT Asturias considera "insuficiente una subida salarial del 2%". Así lo ha apuntado en nota de prensa tras la primera reunión en la Mesa de Función Pública en relación a los regímenes retributivos de los empleados públicos contenido en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos.

"Se prevé que las retribuciones experimenten un incremento del 2% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021. Desde el Sector de Enseñanza de UGT rechazamos esta subida por insuficiente con una tasa de inflación actual del 5,6% y una pérdida del poder adquisitivo de los docentes en torno al 15% en los últimos 10 años", dicen desde el sindicato.

Asimismo, el Sector de la Enseñanza de UGT ha exigido "la recuperación de todos los derechos perdidos como consecuencia de la política de recortes aplicada a lo largo de la última década en la enseñanza, como la restauración del 100% del importe de las pagas extras reducidas en mayo de 2010; subidas salariales que mantengan el poder adquisitivo; homologación salarial con los docentes del resto de comunidades autónomas, incrementando el complemento específico; y actualización de los complementos por razón del servicio.

El Sector de la Enseñanza de UGT ha advertido de "la necesidad de incluir una partida presupuestaria en la Ley de Presupuestos para el paso de los PTFP con titulación, actualmente encuadrados en el grupo A2 y que según la LOMLOE en vigor deben pasar al grupo A1 tal como se contempla en la cláusula undécima".

"Hemos denunciado la problemática del profesorado de PT y AL que atienden al alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato y que no cobran el correspondiente complemento y hemos exigido que se ponga fin a una anomalía que se da entre los equipos directivos de los Centros Rurales Agrupados a los que no se les paga el complemento de maestro de CRA", añaden.

Así, consideran desde el sindicato que "el Anteproyecto de Ley de Presupuestos no cubre las necesidades del sistema educativo asturiano que exige un mayor esfuerzo presupuestario que el que pretende realizarse".

"Las tasas de interinidad son inasumibles como es inaceptable que a 1 de septiembre no se encuentre todo el profesorado necesario en los centros educativos. La inversión en educación tiene que quedar fuera de la restricción presupuestaria si queremos situarnos en el ámbito educativo que nos corresponde", concluyen.

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