El Ayuntamiento se suma al Día de la Lucha contra el VIH

El Ayuntamiento de Oviedo se sumará este miércoles 1 de diciembre a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, mediante la iluminación de la casa consistorial, la colocación de un lazo rojo, así como con la suscripción de una declaración institucional por todos los grupos municipales, que fue aprobada por el Pleno el pasado 2 de noviembre.

En esta declaración se reiteran "la solidaridad y apoyo a las personas con VIH", así como el reconocimiento a agentes y organizaciones que trabajan en la normalización social y el tratamiento médico de las personas con esta enfermedad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además se expresa el compromiso de continuar apoyando e implementando acciones de información y sensibilización, y se invita a la ciudadanía de Oviedo a "tomar una posición activa en la normalización social de la enfermedad".

Desde la Concejalía de Juventud, a través del Plan Municipal sobre Drogas se impulsa una campaña que persigue incrementar los conocimientos de la población del concejo de Oviedo, especialmente la juvenil, frente a la infección por VIH y promover el diagnóstico precoz.

Esta campaña se desarrolla a través de las redes sociales del perfil Conecta Oviedo, reforzadas por las municipales (Ayuntamiento y Juventud), la colocación de carteles en equipamientos municipales y la instalación de mupis por el casco urbano.

En colaboración con el Comité Ciudadano Antisida y la Universidad de Oviedo, se prevé realizar de manera puntual y gratuita la prueba de detección rápida en los campus universitarios y se distribuirán entre la población juvenil lotes de material preventivo y de sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento