Barbón dará la salida a la 34 Carrera Popular de Nochebuena, anuncia el club deportivo Estadio

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, dará la salida en la 34 Carrera Popular de Nochebuena que se celebrará en Gijón el 24 de diciembre, a la que también está invitada la alcaldesa gijonesa, Ana González.
Barbón dará la salida a la 34 Carrera Popular de Nochebuena, anuncia el club deportivo Estadio
Barbón dará la salida a la 34 Carrera Popular de Nochebuena, anuncia el club deportivo Estadio
20M EP
Barbón dará la salida a la 34 Carrera Popular de Nochebuena, anuncia el club deportivo Estadio

Así lo ha anunciado el club deportivo Estadio, organizador de la prueba junto al Patronato Deportivo Municipal, en una rueda de prensa en la que el concejal de Deporte, José Ramón Tuero, ha prometido un mes de diciembre "cargado" de actividades deportivas.

Tuero, asimismo, ha explicado que habrá 14 días de eventos en diciembre. Entre las actividades, cinco van dirigidas a menores hasta los 12 años. Los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves.

Por un lado, habrá una jornada acuática recreativa (18 diciembre) en la piscina del Llano. También se celebrará una olimpiada deportiva navideña, para niños de 6 a 12 años, el 30 de diciembre. El resto de actividades son los 'Aqua Cuentos', para niños de 4 a 8 años (días 22 y 23); peque zumba, para menores de 7 a 12 años, en el pabellón de la Arena; y equitación en ponis (30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero), para niños de 5 a 11.

Tuero ha destacado también otros eventos que se celebrarán este mes, como el Ciclo Cross Internacional, del 4 al 6 de diciembre; la Carrera de la Mujer (día 12); la final nacional de la Copa de Campeones de Ponis, en el Chas los días 18 y 19; mientras que el día 23 tendrá lugar un nuevo acto de reconocimiento al deporte gijonés, a las 18.30 horas, en la colegiata de San Juan Bautista.

A esto se suma la ya citada Carrera Popular de Nochebuena, la travesía a nado de Navidad (25); dos campeonatos populares, uno de tenis y otro de padel, en el complejo deportivo de La Calzada (26 diciembre); un jumping de Navidad en el Chas, concurso saltos nacional 2 estrellas (27 a 29 de diciembre), que vendrá acompañada de una exhibición el día 28.

El mes, como todos los años, lo cerrará la carrera de la San Silvestre, que celebra su 52 edición. "Vamos a cifras prepandemia", ha augurado el edil, quien ha insistido en lo importante de intentar, con todas las medidas de seguridad, ir a ello.

El club deportivo Estadio, por su lado, ha explicado que si bien el año pasado no se pudo celebrar la 33 edición, este año se han saltado ese número para que sea la 34, ya que el año que viene es el 35 aniversario.

Sobre la carrera, al margen de la novedad de este año por la participación del presidente regional, han explicado que son cinco kilómetros por un terreno muy llano, con salida de la avenida de Albert Einsten para llegar después al velódromo de Las Mestas. Eso a partir de sub 16, ya que los pequeños correrán en la propia pista distancias mucho menores.

Las inscripciones van desde este miércoles hasta el próximo 19 diciembre, salvo que se agoten las plazas. Ha animado a apuntarse rápido, especialmente los menores, ya que para ellos solo hay 800 plazas y se agotan muy rápido. A los participantes se les regala un Papá Noel de chocolate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento