Conesa deja su acta por "coherencia" y asegura que la política es "algo bello, más allá de apoderarse de un sillón"

El socialista Diego Conesa ha anunciado este martes en la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional que deja su acta de diputado regional "por coherencia a lo planteado y a la decisión personal que tomé a mediados de septiembre de no presentarme a la reelección".

El aún diputado regional ha afirmado tras anunciar su decisión que "es el momento de demostrar que no todos somos lo mismo, demostrar que sentimos la democracia, que sentimos las instituciones".

Durante una comparecencia para explicar su decisión, Conesa ha asegurado que la política "es algo bello, mucho más allá de la ambición de poder y de agarrarse a un sillón de cualquier forma y de cualquier manera como está demostrando el PP con expulsados y tránsfugas que están secuestrando la democracia en la Asamblea Regional".

Conesa ha asegurado que tomará decisiones tras una semana de descanso después del Congreso del partido este fin de semana. La renuncia del acta de diputado se hará oficial en la próxima reunión de la Mesa de la Asamblea.

"UN PASO A UN LADO"

El escaño de Conesa sería ocupado por el siguiente en la lista con la que el PSRM se presentó a las elecciones autonómicas de 2019, José Antonio Campos. Por su parte, la portavocía del Grupo Parlamentario será decidida por la dirección del partido.

Cabe recordar que Conesa anunció el pasado mes de septiembre que iba a dar "un paso al lado" y no optaría a la reelección como secretario general de su partido en la Región de Murcia, cargo que ostentaba desde septiembre de 2017 después de resultar elegido en la segunda vuelta de un proceso de primarias.

En una carta dirigida a la militancia, Conesa indicó en ese momento que este año ha sido "bastante duro" y admitió que había sufrido "ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares, que superan cualquier línea roja".

El 20 de noviembre se celebraron elecciones primarias en el PSRM y el actual delegado del Gobierno, José Vélez, resultó elegido secretario general del partido tras obtener 2.967 votos, el 81,7 por ciento, frente a los 567 votos (15,6%) que ha recibido su rival y compañera Lourdes Retuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento