Podemos ve "preocupante" la falta de avances en la negociación presupuestaria

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha calificado este martes como "preocupante" la falta de avances en la negociación presupuestaria con el Gobierno regional. "Es especialmente preocupante" para Ripa que, "a pocas horas" de que comience el trámite presupuestario, no haya "ningún avance" en la negociación entre las fuerzas que gobiernan en el Estado.
Podemos ve "preocupante" la falta de avances en la negociación presupuestaria
Podemos ve "preocupante" la falta de avances en la negociación presupuestaria
20M EP

Ripa ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz de la formación, Covadonga Tomé, en la que ha subrayado que, si el Ejecutivo de Adrián Barbón no está llegando a acuerdos con Podemos, es porque "está avanzando en otra dirección", con Ciudadanos y Foro. El PSOE, ha criticado Ripa, está buscando un acuerdo con las "fuerzas conservadoras" para que "no cambie nada en Asturias".

Podemos, advierte, no pactará para alcanzar "acuerdos vacíos de contenido", sino que pugnará por lograr avances en salud mental, atención primaria, gratuidad de las escuelas infantiles o la mejora en las listas de espera de dependencia y ayuda a domicilio.

Frente a estas demandas, Ripa ha criticado que la respuesta del Ejecutivo está "absolutamente vacía", es "inconsistente" y no ofrece "ningún avance sustantivo" en ninguna de las peticiones de la formación política.

Covadonga Tomé ha abundado en este aspecto, asegurando que Podemos salió de las reuniones con el PSOE con la sensación de que "no están haciendo un esfuerzo real por alcanzar acuerdos" con Podemos. Las reuniones, ha agregado, han sido "bastante poco gratificantes" al no haber logrado "ninguna concreción".

Por otra parte, y en relación con la negociación sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, Ripa ha criticado la tardanza de los socialistas a la hora de presentar la propuesta de reforma y someterla a debate. "Es cuestión de prioridades", ha dicho, para pedir después "proactividad" al PSOE para llevar cuanto antes el debate a la cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento