DIRECTO | El Consejo de Ministros abordará más medidas ante el primer caso de ómicron detectado en España

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes.
EFE

El Consejo de Ministros aprobará este martes medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a viajeros procedentes del cono sur africano a causa de la nueva variante del coronavirus, la ómicron.

El servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid confirmó ayer el primer caso de variante ómicron de la covid en España en un viajero procedente de Sudáfrica que tiene síntomas leves. La nueva variante, descubierta en Sudáfrica, ya ha sido detectada en medio centenar de países.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana hasta fin de año para acelerar la actividad económica del Ejecutivo y consolidar la recuperación.

Fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez ha dado instrucciones para duplicar el número de reuniones de su Gabinete dentro de ese impulso de la actividad económica, de tal manera que serán los martes y, previsiblemente, los viernes.

En ese contexto, en la reunión que celebrará este martes el Gabinete de Sánchez se tramitará el anteproyecto de ley de creación y crecimiento de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento