Deshielo, aludes, heladas de hasta seis grados bajo cero y oleaje pondrán en riesgo a cinco provincias del norte

  • En general predominarán los cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica.
  • Las temperaturas máximas subirán en el tercio norte y en el interior del sureste peninsular.
Helada en Galicia
Helada en Galicia.
EUROPA PRESS - Archivo

Cinco provincias tendrán este martes aviso riesgo (amarillo) por deshielo, aludes, oleaje y frío, con temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el aviso por temperaturas mínimas afectará a Huesca, Gerona y Lérida y, además, Gerona, tendrá riesgo por viento del norte de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

El riesgo por aludes afectará al Pirineo de Huesca y serán más probables en los macizos de Jacetania y Alto Gállego por encima de los 2000 metros. También hay riesgo de aludes en Navarra. Mientras, el deshielo pondrá en riesgo a Burgos.

Este martes, en general predominarán los cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica y habrá precipitaciones débiles al principio del día en Cantabria y País Vasco. En Baleares se esperan intervalos nubosos igual que en el litoral central de Cataluña, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada.

En el resto del litoral mediterráneo peninsular y en el golfo de Cádiz predominarán los cielos poco nubosos, mientras en el resto de la Península y en el entorno de Melilla habrá intervalos nubosos que tenderán a despejar a lo largo del día.

En cuanto a Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el oeste del archipiélago, con alguna precipitación débil más probable en el extremo noroccidental, y poco nuboso el resto. En el interior de Galicia habrá brumas y bancos, así como en algunas zonas montañosas, en las depresiones del noreste y áreas de la Meseta.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET indica que las máximas subirán en el tercio norte y en el interior del sureste peninsular, mientras que las mínimas tenderán a bajar en Melilla y en el interior de la Península. Las heladas débiles afectarán a zonas de montaña y de forma dispersa a la meseta Norte y el este de la meseta Sur. En Pirineos serán algo más intensas mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios térmicos.

Finalmente, los intervalos de viento fuerte del norte soplarán en el Ampurdán aunque irán amainado. En Galicia, valle del Ebro, fachada oriental peninsular, Baleares y en el entorno de Alborán soplarán vientos de componente oeste. En Canarias predominarán los alisios aunque amainarán y en el resto predominarán los vientos flojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento