Alumnos de 6 centros gallegos debaten en el Parlamento sobre migraciones, desinformación y jornada laboral de 32 horas

Los flujos migratorios, la jornada laboral de 32 horas y la desinformación como ataque a la democracia han sido algunos de los temas abordados este lunes por parte de 36 alumnos de seis centros gallegos en el Parlamento de Galicia, que se ha convertido en sede de la Asamblea General de la III Sesión Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se trata de un programa educativo de la Fundación San Patricio organizado por el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago. Aparte de estudiantes de este centro, han participado del IES Rosalía de Castro, del Colegio La Salle (ambos de Santiago), del Colegio Eirís (A Coruña), de Los Sauces de Vigo y de Los Sauces de Pontevedra.

Esta tercera edición se ha desarrollado a lo largo de las jornadas del domingo 28 de noviembre y este lunes, día 29. Durante la primera, los participantes se reunieron por comisiones en las instalaciones del Colegio Manuel Peleteiro para expresar las opiniones consensuadas sobre cuatro temas.

La Comisión de Derechos Humanos abordó el desafío de los flujos migratorios; la de empleo y asuntos sociales, la jornada laboral de 32 horas semanales; la comisión de libertades civiles, justicia y asuntos de interior, debatió sobre la desinformación como ataque a la democracia; y la de desarrollo, sobre la arquitectura 'Bauhaus' y los espacios comunes.

La segunda jornada de este evento se ha desarrollado este lunes en el hemiciclo del Parlamento gallego, donde se ha presentado el trabajo de cada una de las comisiones para someterlo a debate para ser aprobado o rechazado por los delegados, que han reproducido un pleno de la Eurocámara.

Antes de finalizar la sesión ha intervenido el presidente del Board Modelo del Parlamento Europeo en España, Ramón Rodríguez Magán, quien ha agradecido a los alumnos su participación y su "responsabilidad" al ejercer el "difícil papel" de convertirse en eurodiputados.

En la clausura también ha participado el vicepresidente primero del Legislativo autonómico, Diego Calvo, quien ha alabado la importancia de iniciativas de este tipo para "estimular" la cultura del debate entre los estudiantes, divulgar los valores del parlamentarismo democrático y tomar conciencia sobre "la relevancia" de la ciudadanía europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento