La UPV y la empresa Inetum firman un acuerdo para intercambiar conocimiento tecnológico

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la empresa francesa Inetum han firmado un acuerdo marco con el que sientan las bases para la cooperación de ambas entidades en la promoción del conocimiento, la investigación y la ciencia en los ámbitos académico y empresarial, según ha informado la institución académica en un comunicado.
La UPV y la empresa Inetum firman un acuerdo para intercambiar conocimiento tecnológico
La UPV y la empresa Inetum firman un acuerdo para intercambiar conocimiento tecnológico
20M EP
La UPV y la empresa Inetum firman un acuerdo para intercambiar conocimiento tecnológico

Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, es una compañía implantada en 26 países que cuenta con más de 100 oficinas repartidas por todo el mundo. En 2019, el grupo adquirió el 100% de Informática El Corte Inglés para crear un gran empresa tecnológica con amplia presencia internacional.

El acuerdo busca fomentar el intercambio de experiencias y de conocimiento mediante la puesta en marcha de acciones concretas. La consultora tecnológica y la universidad valenciana ya han colaborado con éxito previamente en algunos proyectos como el de CDTI ViewShop: free-touch retail a través del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (i3B) en el que han trabajado en un nuevo concepto de tienda online que mejora la experiencia del cliente a través del uso de tecnologías inmersivas, entre otras funcionalidades.

"Nuestra voluntad es estar cerca de la universidad, sus alumnos y sus investigadores, que aportan talento joven y conocimiento, y a la vez desde la empresa ofrecemos nuestra amplia experiencia acumulada en gestión de proyectos y visión de negocio; sin duda es un win-win", ha explicado Carlos Muñoz, director general de Inetum para Iberia Latam.

Por su parte, el rector de la UPV, José E. Capilla, ha señalado que las universidades de hoy son "auténticas factorías de futuro". "Desarrollamos nuevos proyectos, innovamos, generamos resultados de investigación que dan lugar a publicaciones, patentes y empresas de base tecnológica. Colaboramos con la empresa transfiriendo conocimiento y tecnología. Y hacerlo de la mano de Inetum es toda una garantía de éxito", HA DICHO.

Este acuerdo establece el marco de actuación para la colaboración en actividades dirigidas a fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la tecnología, tanto en las instalaciones universitarias como en los centros de Inetum en la Comunitat Valenciana.

Inetum (antes Gfi e Iecisa) cuenta en la región con 250 profesionales repartidos entre la oficina de València y el Centro de Servicios de Alicante. También dispone del LiveMobility Innovation & Operation Center de Inetum, el centro que da servicio a nivel internacional a todos los proyectos relacionados con sistemas que facilitan la movilidad de las personas tanto urbana como interurbana y facilitan a las entidades responsables de gestionar estos servicios, herramientas para su operación.

Representantes de Inetum han visitado la Ciudad Politécnica de Innovación, conocer la actividad del Laboratorio Industria 4.0 del Instituto de Automática e Informática Industrial (Ai2) y de Lab LENI, del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería, centros de innovación de la UPV en los que se llevarán a cabo parte de las acciones contempladas en el acuerdo marco firmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento