Emacsa realiza de forma sistemática estudios de detección de fugas y posibles incidencias en toda la ciudad

A lo largo de todo el año, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (Emacsa) realiza de forma preventiva y sistemática trabajos de detección de fugas de abastecimiento, revisión de redes y supervisión de actuaciones en las mismas, labores que se desarrollan en toda la ciudad de forma continua para evitar o minimizar los posibles daños que podrían venir causados por una avería. Además, esta metodología de trabajo posibilita una más rápida reparación, evitando que otros tramos de la red se vean afectados.

Según ha indicado la empresa municipal en una nota, en el caso del alcantarillado, una vez detectada una posible incidencia en la red, se realiza una inspección con cámara para verificar la posible avería en el colector. De confirmarse, previamente a que se produzca la rotura del colector, Emacsa organiza la actuación necesaria para poder subsanar la incidencia en el menor plazo de tiempo posible.

Como ejemplo de la eficacia de estos trabajos, en fechas recientes se detectó en el Campo de la Verdad una avería del colector de alcantarillado de la calle Teodofredo, con riesgo de colapso completo del tubo de hormigón situado a tres metros de profundidad. Emacsa activó una intervención urgente para la reparación, quedando completamente subsanada en menos de una semana, minimizando así en gran medida las molestias a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento