Cerca de 3.000 jóvenes acuden al Festival Red CreaJoven, la cita con la cultura urbana de La Rinconada

El XIV Festival Red CreaJoven, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha reunido este fin de semana en el bulevar Almonazar, junto al Centro Joven La Estación, a alrededor de 3.000 jóvenes en torno a la cultura urbana y la creación, con actividades como un salón de videojuegos, concurso de graffitis, batalla de gallos, concurso de pop rock, un mercado de arte joven, acciones formativas y exhibiciones.
Cerca de 3.000 jóvenes acuden al Festival Red CreaJoven, la cita con la cultura urbana de La Rinconada
Cerca de 3.000 jóvenes acuden al Festival Red CreaJoven, la cita con la cultura urbana de La Rinconada
20M EP

"El festival ha sido un éxito de participación de creadores y de público", ha señalado la delegada de Juventud, Mercedes Bueno (PSOE), en una nota de prensa remitida este lunes por el Ayuntamiento rinconero, en la que ha defendido, además, que esta cita se ha consolidado como "una herramienta para la sensibilización, reconocimiento y respeto por la cultura urbana. Un espacio para mostrar habilidades, desarrollar talleres de nuevas disciplinas e invertir recursos que faciliten el acceso a la creación cultural".

El festival ha contado con varios espacios, como el Salón de Videojuego, que ha cumplido su tercera edición logrando el respaldo de 700 participantes. En cuanto al Concurso de Grafitti, ya son trece las ediciones. En esta ocasión, se han seleccionado cinco obras de las 25 presentadas, que han quedado plasmadas en la calle Los Azucareros.

También hubo espacio para la Batalla de Gallos, que contó con la participación de 24 jóvenes. El Mercado de Arte Joven, Artbigú, reunió a 24 artistas que mostraron y pusieron en venta sus creaciones pictóricas, artesanales y comics, entre otras facetas. Además, en la zona de actuaciones, se desarrollaron diferentes actividades como la presentación de libro de 'La Bohemia Creativa', una presentación audiovisual de Lucas, exhibiciones varias con Danzari, K-Pop, Triki o rap de la mano de S4tur, Hizzox, Guaje y Fifez y You Focush.

El broche de oro a este fin de semana lo puso el Concurso de Pop Rock, al que se inscribieron 34 bandas de toda España y se seleccionaron siete para la final. Los ganadores fueron El Barbas, primer premio; Maraña, segundo premio; Flavia, tercer Premio y Nocturna, mención especial integrante femenina. Junto a éstos, actuaron The Surroyal, Anima Barroca y Tostao.

El Ayuntamiento de La Rinconada trabaja con un plan integral para La Juventud, una herramienta centrada en el conocimiento de las necesidades de los jóvenes en todos los ámbitos de sus vidas, a través de un proceso de participación activa, que abarca materias como la solidaridad, el voluntariado, el asociacionismo y la participación, entre otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento