Ciudadanos urge elaborar la nueva ordenanza de subvenciones

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo preguntará el próximo jueves en la Comisión de Hacienda por la nueva Ordenanza de Subvenciones y urgirá su elaboración y tramitación, tal y como se había comprometido el Gobierno local, según una nota de prensa de la formación naranja.
Ciudadanos urge elaborar la nueva ordenanza de subvenciones
Ciudadanos urge elaborar la nueva ordenanza de subvenciones
20M EP
Ciudadanos urge elaborar la nueva ordenanza de subvenciones

El objetivo, según Pérez Carcedo, es poder poner fin a los retrasos en los abonos a los que el Gobierno Local está sometiendo a algunas de las entidades locales de la ciudad, a lo que ha puesto de ejemplo la asociación juvenil 'Abierto hasta el Amanecer' o la Banda de Música de Gijón.

"Retrasos que no hacen más que lastrar su actividad e, incluso, ponen en peligro su propia continuidad", ha advertido el concejal de Ciudadanos.

Este ha incidido en que su partido plantea dos medidas para solventar este problema, como son el posibilitar que puedan recibir de forma anticipada la totalidad de la subvención, así como la posibilidad de establecer convocatorias anticipadas, es decir que las ayudas se soliciten y resuelvan en el último trimestre del año anterior al que se ejecutarían.

Esto último posibilitaría que comiencen el año y su programación con la subvención ya concedida, y así sepan del apoyo municipal con el que disponen para desarrollar sus actividades.

Además, ha aclarado que esto no redundaría en un menor control del gasto público, puesto que una vez comprobada la justificación de la subvención, si esta no se ha hecho adecuadamente se les podría solicitar la devolución parcial de la misma.

"Gijón cuenta con un importante tejido asociativo con entidades que son verdaderos referentes a nivel nacional y desempeñan una función con alto valor social, un tejido al que debemos darle estabilidad en vez de generarles incertidumbres", ha defendido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento