Detienen a un hombre de 53 años por un altercado en un autobús y acaba en urgencias por tragarse 2 kg de droga

  • El detenido se tragó cerca de 120 envoltorios supuestamente de cocaína.
La Ertzaintza intensificará desde este lunes el control para evitar distracciones en la conducción
La Ertzaintza.
20M EP

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un hombre de 53 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas, después de que haya sometido a una intervención quirúrgica en el hospital para extraerle cerca de 2 kilogramos de sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína, que tenía alojada en 116 "bellotas" en el interior de su estómago.

El implicado se encuentra todavía ingresado en el hospital para su recuperación post-operatoria, bajo custodia de la Ertzaintza, hasta que pueda ser puesto a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron este pasado sábado, de madrugada, en la autopista AP-8, a la altura de Orio. Un autobús que circulaba en sentido Irun-Bilbao tuvo que detener su marcha debido a la actitud "alterada y peligrosa" de uno de los pasajeros, el cual acabó saliendo al exterior y se puso a correr por uno de los carriles de la vía.

Una patrulla de Protección Ciudadana de la demarcación de Urola Kosta se hizo cargo de la situación y del citado hombre, el cual fue trasladado a dependencias policiales para su correcta identificación. Debido a su comportamiento, desde la Ertzaintza se solicitó una ambulancia psiquiátrica, que efectuó un traslado sanitario para la valoración del paciente.

Una vez en dependencias del hospital, los análisis a la persona dieron un resultado positivo en cocaína y benzodiacepina. Asimismo, se le detectó la presencia de numerosos objetos en el interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la UCI, previamente a su intervención quirúrgica. En la operación se extrajeron un total de 116 "bellotas" o envoltorios de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento