Cultura achaca a una "concatenación de errores" el impago de "una parte pequeña" de la nómina de noviembre

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha achacado este lunes a una "cocatenación de errores", entre ellos técnicos, el impago de una parte de la nómina de noviembre a los trabajadores de la delegación, una situación por la que ha pedido "perdón" a la plantilla y que se ha comprometido a subsanar "lo antes posible".

Fuentes de la Delegación han señalado en declaraciones a Europa Press que esta misma mañana se le ha "pedido disculpas" a los representantes de los trabajadores por una "concatenación de errores" que ha hecho que en las mónimas de este pasado mes de noviembre se haya dejado sin abonar "una parte pequeña".

Las mismas fuentes han asegurado, además, que el compromiso es el de arreglar la situación "lo antes posible", antes incluso de las fiestas de Navidad.

En una nota de prensa, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha alertado este lunes de que la plantilla de museos, conjuntos arqueológicos y bibliotecas "no da crédito al contenido de la nómina y se ve sometida a una privación económica importante en vísperas de un periodo de gasto como es la Navidad".

CCOO no descarta "ninguna opción legal para reclamar" los importes que se han dejado de percibirm así como posibles movilizaciones para que se conozcan "fuera del ámbito de la Delegación los atropellos que se cometen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento