Somos critica "el bloqueo constante" de Javier Cuesta en el desarrollo de los presupuestos

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado este lunes "el bloqueo constante" del concejal de Economía, Javier Cuesta, en el desarrollo de los presupuestos.
Somos critica "el bloqueo constante" de Javier Cuesta en el desarrollo de los presupuestos
Somos critica "el bloqueo constante" de Javier Cuesta en el desarrollo de los presupuestos
20M EP

En nota de prensa, la marca local de Podemos señala que "la entrada en el mes de diciembre no lleva aparejada la presentación de ningún tipo de documento relativo a los presupuestos municipales para 2022", lo que aboca al concejo a "un bloqueo constante por parte del concejal de Economía, Javier Cuesta".

"Una de las consecuencias es que no se pueda ni convocar nuevas plazas de empleo público para reponer las jubilaciones que permita la buena marcha de los servicios municipales", dice el edil de Somos.

Asimismo, destaca "el hecho de una prórroga presupuestaria que se irá a los quince meses, "la primera vez que pasa algo así en la historia del Ayuntamiento de Uviéu". "Este retraso hará que, con suerte, entre en vigor en marzo", añade.

"Los efectos de esta prórroga absolutamente innecesaria y larga ya se hacen notar en el día a día del concejo", ha señalado, apuntando "la falta de desarrollo de nuevos proyectos y nuevas potencialidades".

"Estamos con un presupuesto congelado y en un período de bloqueo a la espera de que Javier Cuesta, concejal de Economía, decida poner sobre la mesa un proyecto de presupuestos para 2022. Esta larga espera es un bloqueo constante a la capital de Asturias. Entendemos que Javier Cuesta debe replantearse si su dedicación a sus negocios privados interfieren con la elaboración de los presupuestos de 2022 como los hechos parece que así lo indican. Tendrá que reflexionar si quiere ser concejal de Economía del Ayuntamiento de Uviéu y dedicarse de manera plena y exclusiva a esa labor, o atender a sus negocios privados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento