C-LM modificará a principios de 2022 el sistema selectivo de aspirantes a policía local para simplificar el proceso

El Gobierno de Castilla-La Mancha modificará en el primer trimestre de 2022 el sistema de selección de los aspirantes a la policía local con el fin de reducirlo y simplificarlo, ya que hasta ahora se estaba exigiendo "demasiado esfuerzo" tanto a los aspirantes como a los ayuntamientos que tienen que hacer los procesos selectivos.

Así lo ha indicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, momentos antes de entregar las medallas a la permanencia a los policías locales de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad Autónoma ha llegado a un acuerdo con los ayuntamientos y los representantes de los trabajadores con el fin de simplificar este proceso.

RECONOCIMIENTOS

El consejero ha señalado que este acto de entrega de medallas es "sencillo pero emotivo" y que reconoce la labor "cercana y profesional" de la policía local de Castilla-La Mancha, que desarrolla de manera "eficaz" y en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Ha querido felicitar así a los 15 policías que verán reconocida su trayectoria y que han destacado en su día a día y a los 58 agentes y mandos de la policía local que llevan más de 20 o 30 años de servicio público.

"Es fundamental el poner en valor el trabajo cercano y eficaz que hace la policía local en defensa de derechos y libertades de los ciudadanos mejorando su calidad de vida y destacar la labor que realizan y su espíritu formativo, con un afán de estar permanentemente al día para hacer frente a los retos de la sociedad en materia de seguridad", ha señalado.

Finalmente, ha apuntado que la policía local tiene en Castilla-La Mancha a 2.100 agentes repartidos en 63 municipios que dan servicio al 80 por ciento de la sociedad castellanomanchega y que de ellos el 10 por ciento -200- son mujeres, un porcentaje que ha esperado que siga creciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento