La Universidad implanta la certificación académica digital para el alumnado de grado y máster

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha anunciado este lunes que 95 estudiantes han utilizado la certificación académica digital y automática para el alumnado de grado y máster, en la primera semana de su puesta en marcha.
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Con este servicio, la institución académica asturiana facilita al estudiantado la posibilidad de realizar el mayor número posible de gestiones a través de la web y, además, la expedición de certificaciones académicas oficiales. De este modo, cualquier estudiante puede solicitar, abonar y descargar desde la intranet de la Universidad estos certificados en formato bilingüe (castellano e inglés) en unos minutos.

Tras la reunión mensual del Consejo de Gobierno, el rector ha explicado también en rueda de prensa que se ha dado el visto bueno a una declaración institucional sobre la lucha contra el fraude y la corrupción como primer paso del Plan Antifraude que elaborará la institución asturiana, en línea con las demás universidades del G-9 siguiendo las exigencias de los fondos europeos Next Generation.

Villaverde, igualmente, ha informado de la convocatorias de tres plazas de asociados vinculados en Ciencias de la Salud, remarcando que la Universidad de Oviedo "no está mal" pero está atenta a los problemas de otras para captar profesionales y quiere "anticiparse a los problemas".

Así, además de abordar con el Servicio de Salud (Sespa) la posibilidad de transformar esas plazas a la figura de 'contratado doctor vinculado', que podrían resultar "más atractivas para la gente joven", se pretende que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) reconozca a efectos de acreditación la labor asistencial de los profesionales sanitarios.

Igualmente, ha avanzado medidas para la estabilización del personal interino con contratos en vigor a 31 de diciembre 2017 con la convocatoria de 26 plazas de Personal Docente e Investigador (PDI) -14 de contratado doctor y 12 de titular- y 27 de Personal de Administración y Servicios (PAS) -11 plazas de funcionarios y 16 de personal laboral-.

En ese sentido, el rector ha apuntado que la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) al proceso de digitalización, así como la estabilización y rejuvenecimiento de las plantillas, se encuentran entre sus prioridades.

Por otra parte, ha indicado que la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) ha informado de su presupuesto y plan de actividades para 2022, así como de su aportación al proyecto de diseño de un nuevo modelo organizativo para la institución.

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