El PP marca sus líneas rojas para apoyar el presupuesto, entre ellas el no a la cooficialidad

El diputado del PP, Pablo González, ha presentado este lunes en rueda de prensa las líneas rojas que su grupo marca para poder apoyar el proyecto presupuestario que presente el Ejecutivo de Adrián Barbón. Así González ha dejado claro que su grupo "votará que no a un presupuesto que contemple el respaldo de la cooficialidad".
El PP marca sus líneas rojas para apoyar el presupuesto, entre ellas el no a la cooficialidad
El PP marca sus líneas rojas para apoyar el presupuesto, entre ellas el no a la cooficialidad
20M EP

"Esa es una línea roja clarísima", ha dicho González que ha explicado las otras tres líneas que exige su grupo. Así el PP pide que el Gobierno de Barbón de pasos en pro de la gratuidad y universalidad de la educación de cero a tres y como primer paso exige que con recursos propios las cuentas de 2022 contemplen dicha gratuidad para el segundo hijo.

Además considera imprescindible que en el proyecto presupuestario se recoja la contratación a coste cero para 2022 para los empleos indefinidos a jóvenes menores de 30 años. En cuanto a la fiscalidad el PP pide que en la práctica se elimine el impuesto de sucesiones para la vivienda habitual en cualquier grado de parentesco y que se elimine también para pequeños negocios familiares, "que en Asturias hay miles".

Estos son los cuatro requisitos imprescindibles para poder apoyar las cuentas y así se lo ha trasladado el PP en un documento que ha trasladado a los socialistas. "Antes de oponernos radicalmente a un presupuesto del PSOE queremos que el Gobierno responda a nuestras propuestas, que se deje de tacticismos", ha dicho González.

El diputado del PP ha indicado que hasta ahora tan sólo han celebrado dos reuniones. En la primera de ellas entregaron al Gobierno un documento con el detalle de lo que consideran fundamental de cara al proyecto presupuestario.

Estas cuestiones pasan por el refuerzo de la atención primaria en Asturias; la ampliación de la digitalización y redes de telecomunicaciones; mejoras claras y concretas en ayudas a la natalidad; avances en la gratuidad y universalidad del ciclo educativo de cero a tres; políticas de empleo lejos de planes estrategias y análisis que se traduzcan en medidas concretas con recursos concretos para que las empresas contraten jóvenes y mujeres así como mayores de 52 años; avances en la reducción de la fiscalidad y avances en la gestión de los fondos de recuperación para que lleguen a pymes y ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento