Cerca de 300 viajeros se amotinaron este viernes en dependencias de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas tras comprobar que sus vuelos a Londres y Edimburgo, que deberían haber salido alrededor de las 17.00 h, han sido cancelados, según informó una de las afectadas.

Nos han dicho que nos fuéramos hasta la puerta B-30 pero allí ni había nadie

Los vuelos EZY 7945 (Edimburgo) y EZY 5478 (Londres), ambos de la compañía de bajo coste Easyjet, debieron salir a las 16.45 h y 17.20 h, respectivamente. Sin embargo, cuando los de Londres estaban embarcando, las pantallas han cambiado y les han dirigido a otra puerta para que los de salida a Edimburgo pudieran embarcar.

"Nos han dicho que nos fuéramos hasta la puerta B-30 pero allí ni había nadie", explicó la afectada, quien señaló que minutos más tarde, tras ver que a los pasajeros con vuelo a Edimburgo tampoco les dejaban subir, han empezado a exigir explicaciones y la única respuesta que les han dado es que los vuelos se retrasaban por "razones operativas".

No obstante, la tensión de los pasajeros, que se incrementa por el hecho de que es Operación Salida del mes de agosto y hay más actividad de lo habitual, es patente y aunque les han informado de que los vuelos pueden salir a las 20.30 h, desconfían de ello y consideraron que no tienen "nada que hacer".