Lexus IS 250C, el éxtasis del silencio

  • Lexus presenta la versión descapotable del modelo IS.
  • Ningún otro coupé cabrio del segmento proporciona una conducción tan suave, relajada y silenciosa, con el más alto nivel de confort.
  • Se puede adquirir a partir de 53.970 euros.
El nuevo Lexus IS 250C.
El nuevo Lexus IS 250C.
AUTOSCOUT24
El nuevo Lexus IS 250C.

El sector automovilístico llevaba esperando la versión descapotable del Lexus IS desde el año 2004, cuando la marca japonesa daba a conocer, con su estudio LF-C, un adelanto de esta berlina de gama media; lo especial de aquel prototipo era el techo escamoteable. No ha sido hasta este verano de 2009 cuando, finalmente, se ha hecho realidad; si bien, sus proporciones no son tan ideales como prometía el LF-C.

Como ocurre con la mayoría de los descapotables del segmento, el

IS 250C también adolece de una trasera algo rechoncha, pues el maletero debe albergar un techo de tres secciones de aluminio y su complejo mecanismo. Esto, unido a la necesidad de espacio de almacenamiento, hacen que la línea trasera resulte voluminosa y pesada. Por lo demás, el IS Cabrio es una grata creación que brilla por su
nobleza y discreción (sobre todo, con la capota plegada).

Lo que no es demasiado bueno es el precio, el IS 250C se puede adquirir a partir de 53.970 euros. Muchos competidores ofrecen precios iniciales claramente inferiores, aunque también es cierto que la versión básica del Lexus cuenta con un equipamiento muy amplio que relativiza esta diferencia de precio.

Plegado seguro

Para abrir el techo basta con pulsar un botón y en 20 segundos quedará plegado y guardado en el maletero, aunque, por cuestiones de seguridad, este proceso sólo puede realizarse en parado.

Como medida de seguridad adicional, el coche está dotado de unos sensores que vigilan el espacio trasero para que la tapa del maletero no choque con nada al abrirse hacia atrás y, en caso de detectar cualquier impedimento, detienen el proceso.Tras esto,

el espacio del maletero de 420 litros queda
reducido a 165 litros para equipaje, una cifra por debajo de la media. Si queremos llevar más bultos conduciendo a cielo abierto, no quedará otra que dejarlos en los asientos traseros, que también pueden estar ocupados opcionalmente por otros dos pasajeros. Con el techo cerrado, y si no miden más de 1,80 metros, los pasajeros podrán viajar
medianamente cómodos en la parte de atrás.

Refinado interior

Donde se va mucho más cómodo es en los asientos delanteros, de cuero y con múltiples ajustes. En ellos podemos disfrutar relajadamente del alto nivel de confort del IS. Además de una correcta distribución espacial, el IS abierto triunfa por sus materiales elegantes e impecables acabados. El habitáculo del conductor es moderno y acogedor.

Motor silencioso y suavidad en la conducción

El motor de gasolina de 6 cilindros y 2,5 litros se arranca pulsando un botón, y no lo hace con un brioso sonido deportivo, sino con una mesura acústica digna de mención. Ningún otro motor del segmento es tan refinado y silencioso.

Aunque esta discreción se hace notar también en las prestaciones, ya que, para ser un motor de 200 CV, la propulsión no es nada del otro mundo, incluso seleccionando el modo Sport.

Motor y caja de cambios armonizan perfectamente con la configuración, también confortable, del tren de rodaje, cuya cuidada arquitectura de tracción trasera ofrece una buena base para que el IS 250C tome las curvas a gran velocidad. Sin embargo, Lexus ha optimizado su chasis para que se deslice suavemente.

Si a eso le añadimos el elevado peso, la típica vibración de los cabrio y los poco perfilados asientos, se desvanece cualquier ambición de agilidad en tramos de curvas. Aunque, por otro lado, los pasajeros no notarán la mayoría de las irregularidades de la calzada.

A la zaga

Siempre con suavidad y sin hacer ruido, el IS va a la zaga de sus competidores, y así lo confirman los datos proporcionados por el propio fabricante. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Comparados con los del BMW descapotable 325i con cambio automático, los valores del IS son claramente peores.

El BMW realiza la misma aceleración en un segundo menos y supera al IS en velocidad máxima con 243 Km/h. Y la variante del 325i con cambio manual es aún más veloz, opción que no está disponible para el Lexus.

A pesar de tener rendimientos más bajos, el japonés también va por detrás del BMW en cuanto a consumos. Lexus asegura un consumo medio de 9,3 litros para sus 1,7 toneladas, mientras que el 325i descapotable con cambio automático consume, según el fabricante, 7,8 litros.

Ante todo, confort

El IS 250C está destinado a aquellos que quieran conducir un descapotable con un alto nivel de confort. Ningún otro coupé cabrio del segmento proporciona una conducción tan suave, relajada y silenciosa.

Seguramente por ello este Lexus gozará de un éxito total en EE.UU, aunque en Europa probablemente quede marginado, ya que, en cuanto a dinamismo, el Lexus va a la zaga de sus competidores. Sin embargo, poco le importará este hecho a quien haya nacido para disfrutar del sol y los elementos, pues con el IS disfrutarán del placer de conducir un descapotable con el más alto nivel de confort.

En colaboración con:autoscout
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