Bugallo ve "preocupante" el incremento de casos en Santiago y llama a la "prudencia" ante la época navideña

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado "preocupante" la evolución de la pandemia en la capital gallega que, a pesar de encontrarse lejos de la "situación dramática" del pasado año, ha registrado un incremento en el número de positivos estas últimas jornadas.

Según ha trasladado el regidor local en rueda de prensa, Santiago contaba el pasado 24 de noviembre con 62 casos activos y este lunes el montante asciende a 109, tan solo cinco días después.

Es por ello que Bugallo ha querido realizar un llamamiento "a la prudencia" y a "tratar de garantizar la seguridad", a partir del cumplimiento de las medidas sanitarias y las restricciones y sobre todo ante la proximidad de la época navideña, "muy propicia" a que la situación "se pueda descontrolar".

"Debemos esforzarnos porque el virus sigue ahí", ha insistido, apelando a que todavía faltan por vacunar los menores de 12 años y, "por razones incomprensibles", una parte de la población de mayor edad.

En otro orden de cosas, el regidor sí que se ha mostrado satisfecho de la evolución de los bonos 'corazón Compostela', destinados a fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad para apoyar a estos negocios tras la difícil situación provocada por la pandemia.

El domingo se superaron los 16.000 bonos emitidos por un valor nominal de 1.143.454 euros, con 365 establecimientos adheridos, por lo que ya se consumió el 76 por ciento del montante dispuesto para esta iniciativa.

Bugallo ha destacado que "bastantes" negocios de la ciudad han agotado, además, el tope máximo dispuesto por el Gobierno local para cada establecimiento, que ascendía a 15.000 euros. Asimismo, ha valorado que el programa permitió a varios de estos locales recuperar diversa clientela en modalidad presencial, "sobre todo gente joven".

En este sentido, ha avanzado que la administración no hará nuevas ampliaciones de esta línea de gasto "para que llegue al mayor número posible" de locales y ha animado a aprovechar esta medida hasta el fin del plazo, el próximo 10 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento