Grande-Marlaska niega la "instrumentalización" de las víctimas del terrorismo y ensalza los valores que transmiten

El ministro de Interior, Fernando grande-Marlaska, ha negado este lunes en Burdos cualquier "instrumentalización" de las víctimas del terrorismo por parte del Gobierno central y ha ensalzado los valores que transmiten como "un referente ético" de la sociedad.

Grande-Marlaska, quien ha presidido en el Monasterio de San Juan la entrega de condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, ha explicado que este acto estaba previsto hace meses pero las circunstancias devenidas de la pandemia han obligado a posponerlo en el tiempo.

En este contexto, ha puesto en valor la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que cumple ahora diez años y se ha convertido en una normativa de referencia internacional.

Una legislación surgida en el marco del desmantelamiento de la banda terrorista ETA y que, según ha dicho, reafirma el compromiso ético y los valores democráticos de las víctimas.

Grande-Marlaska ha querido dejar claro que ETA "fue derrotada por el Estado de Derecho" y ha subrayado que las víctimas del terrorismo "tuvieron mucho que ver" con este acontecimiento.

El ministro de interior ha aprovechado su visita a la capital burgalesa, además, para presidir una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y los subdelegados en Castilla y León, con el propósito de poner en común inquietudes de cara a garantizar la seguridad en el territorio y abordar aspectos relativos a infraestructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como otras en materia penitenciaria o de protección civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento