De la Hoz ironiza sobre que Tudanca se quemaría a lo bonzo en la plaza pública para llamar la atención

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha ironizado este lunes sobre que el portavoz del Grupo Socialista y recién ratificado secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se quemaría a lo bonzo en la plaza pública para llamar la atención de los ciudadanos.

De la Hoz ha acusado a Tudanca de tratar de hacer de Castilla y León "un escándalo permanente" mientras los grupos que sustentan al Gobierno autonómico, PP y Ciudadanos, y la propia Junta están "a otras cosas", con una referencia expresa a mejorar los servicios públicos y a salir de la crisis.

De este modo se ha pronunciado De la Hoz a preguntas de los periodistas respecto a la petición de dimisión inmediata que exigió el jueves Tudanca al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras conocerse la imputación del PP de Salamanca por el presunto caso de financiación ilegal del partido en 2017 en el proceso de primarias que aupó al político salmantino a la Presidencia autonómica del partido.

"Pero, ¿cuántas veces ha pedido la dimisión?", ha ironizado De la Hoz que se ha mostrado partidario de ejercer un tipo de política "más seria" frente al "espectáculo diario" que ofrece, a su juicio, el PSOE de Castilla y León. "Se lo deberían hacer mirar", ha respondido la viceportavoz del Grupo Socialista y secretaria general del Grupo, Patricia Gómez, que ha sido la siguiente en tomar la palabra en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes que ha fijado el orden del día del próximo pleno.

"¿A qué escándalo se refieren? ¿Al que cometen ellos?", ha preguntado Patricia Gómez que ha ironizado por su parte sobre la posibilidad de que el PP haya aprendido a vivir con este tipo de hechos. "No puede haber mayor escándalo que la corrupción que asola al PP", ha zanjado para insistir en que en este caso se investiga la presunta financiación ilegal de las primarias que ganó Fernández Mañueco "haciendo un chanchullo" y por las que, "más pronto que tarde", tendrá que dar explicaciones.

Dicho esto y como ya aseguró Luis Tudanca el pasado jueves, Gómez ha aprovechado la ocasión para aclarar que al PSOE no le agradan estos casos ya que son "un lastre" para la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento