Maduro acusa a los observadores de la UE de ser "espías" que buscaban "manchar" las elecciones venezolanas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un discurso en televisión.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un discurso en televisión.
VTV / EFE (CAPTURA DE VÍDEO)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) no vinieron a Venezuela como observadores electorales, sino "como espías de la Unión Europea" con la intención de "manchar" los comicios celebrados el pasado domingo.
EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) no fueron a Venezuela como observadores electorales, sino "como espías de la Unión Europea" con la intención de "manchar" los comicios celebrados el pasado domingo.

"Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país", insistió el mandatario durante una transmisión en el canal estatal VTV.

Maduro tildó de "enemigos" a los observadores de la MOE-UE y aseguró que entregaron un informe "lleno de improvisaciones" y "mal redactado", con el que buscaron "manchar a Venezuela".

"Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral. Buscaron en un informe llenó de improvisaciones y mal redactado, buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela y no pudieron", aseguró.

Elecciones "transparentes"

Sobre los comicios, el mandatario aseguró que fueron elecciones "transparentes, confiables, justas, seguras y libres", en las que "el chavismo arrasó con el voto popular", lo que a su juicio demuestra "el poder del movimiento bolivariano revolucionario" y del oficialista Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero, además de celebrar la obtención de 90% de las gobernaciones del país y 63% de las alcaldías, Maduro reconoció el triunfo de la oposición en los estados y municipios restantes.

"También hay que decir que las oposiciones han ocupado su espacio. Han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y una buena cosecha de alcaldías. Creo que le ha ido bien a la oposición y eso para mi es bueno, para nosotros es bueno", aseveró.

En este sentido, recordó que ahora es momento de "cumplir" con las promesas hechas durante la campaña e insistió en que desde el chavismo también harán un "proceso de revisión" de los resultados para iniciar una "reunificación" de las fuerzas chavistas.

"Tiendo mi mano a todo el bolivarianismo, a todo el chavismo, a todo el movimiento popular, a todos los socialistas, para una gran reunificación, un gran reencuentro, un gran perdón interno, unificar fuerzas y a construir lo nuevo", apostilló.

Asimismo, extendió este llamamiento a quienes resultaron electos por la oposición y aseguró que "en los próximos días" recibirá a lideres opositores e independientes electos para iniciar un "diálogo sociopolítico" para "la solución de problemas específicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento