El programa de Navidad del Gaiás acoge un concierto de la Sinfónica de Galicia y una instalación artística, entre otros

La Xunta de Galicia ha dado a conocer este domingo, en la feria Culturgal, las actividades que tendrán lugar en el Gaiás durante las Navidades, a partir del 17 de diciembre, entre las que destacan la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, una instalación artística sobre el Camino de Invierno, circo y magia y teatro.

Así, la instalación artística, a cargo de la reconocida artista Ana Inés Jabares-Pita, recreará el Camino de Invierno a través de bolas de nieve a escala humana. Estas bolas, entre las que podrán pasear los visitantes, representan "un paisaje mágico ambientado con puntos de luz".

La Orquesta Sinfónica de Galicia, por su parte, ofrecerá en la jornada inaugural -el viernes 17-, a las 19,00 horas, un concierto con el acompañamiento de la cantautora Marina Heredia en el que interpretarán obras de Federico García Lorca y Manuel de Falla. Las entradas para la actuación, a cinco euros, estarán a la venta próximamente en Ataquilla.com.

Por último, la compañía La Fiesta Escénica llevará al Gaiás el 3 de enero un gran 'Circo de Nadal' con espectáculos aéreos, acrobacias y osos polares animatrónicos. La programación se completa con una función de magia, Ilusións do Camiño, a cargo de Magia en la Manga,fijada para el día 27 de diciembre.

Estos magos también impartirán talleres para los más pequeños en las Tardes de maxia, los días 22, 23, 28 y 29 de diciembre. Las entradas para las distintas propuestas podrán adquirirse en Ataquilla.com a precios que oscilan entre los tres y los cinco euros. Además, el día 18 de diciembre la Biblioteca de Galicia invita gratuitamente (previa inscripción en cidadedacultura.gal) a disfrutar con un teatro de elfos con la obra Os trasnos do Nadal.

OTROS PROYECTOS EN CULTURGAL

Este domingo, la última jornada de la feria Culturgal, ha contado con la intervención, por parte de la Xunta de Galicia, del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, para explicar el Proxecto Nós de Intelixencia Artificial ao servizo da lingua galega.

Esta iniciativa, explican en un comunicado, pretende conseguir que el gallego esté presente en el ámbito digital a través de asistentes de voz, subtitulación automática de contenidos audiovisuales, apoyo diagnóstico médico, servicios de teleasistencia avanzada o en la tramitación administrativa a través de asistentes virtuales.

Además la directora-gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, dará cuenta del programa de exposiciones del museo y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, será el encargado de presentar Rapa, la nueva serie que la produtora Portocabo rueda en Galicia para Movistar +.

Este es el primer proyecto que se beneficia del fondo para la atracción de rodajes del nuevo Hub Audiovisual da Industria Cultural, a través del que recibe una subvención de 300.000 euros.

En la presentación del proyecto también han participado el CEO de Portocabo y productor ejecutivo de la serie, Alfonso Blanco Fosco; y el cocreador y guionista de la serie, Pepe Coira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento