El festival de cine 'Los trabajos y las noches' anuncia un concurso para nuevos creadores riojanos

La segunda edición de 'Los trabajos y las noches', un festival en el que se encuentran cine y procesos de creación artística, se celebrará entre el 11 y el 19 de diciembre. Entre las novedades, sus organizadores, los cineastas Patricia Andrés y Fernando Vílchez, han presentado The Draft, un programa de apoyo a proyectos audiovisuales en desarrollo. Los proyectos podrán enviarse hasta el 5 de diciembre al correo electrónico lostrabajosylasnochescine@gmail.com

El jurado, formado por los organizadores del festival y por los Hmnos. Íñiguez Pérez, de Producciones Anafilaxis, elegirá a tres finalistas, que se anunciarán el miércoles 8 de diciembre.

Los tres finalistas participarán en una jornada creativa, entre el 11 y el 19 de diciembre, en la que un grupo de asesores les ofrecerá un intercambio creativo individualizado sobre su proyecto y en la que deberán defender su trabajo ante los miembros del jurado.

Como premio, el ganador disfrutará del apoyo de la productora riojana Producciones Anafilaxis (participante en la edición de este año del Focus WIP del Festival de Cannes) para avanzar hacia la ejecución real de su propuesta, apoyo que se concretará en 25 horas de tutoría y consultoría especializadas y personalizadas, valoradas en 1.250€.

"Desde 'Los trabajos y las noches' queremos impulsar a los jóvenes realizadores de La Rioja, brindándoles un espacio en el que puedan desarrollar sus proyectos, mediante el intercambio de ideas y experiencias con profesionales de la industria, y facilitándoles un cauce para que puedan producirlas", ha explicado Patricia Andrés.

Los requisitos para concursar en el certamen son sencillos: describir en dos páginas una propuesta de obra audiovisual, de cualquier clase (proyectos de todos los géneros: ficción, documental, experimental), cuya duración no exceda de quince minutos; y acompañarla de una breve biografía del joven autor, que deberá residir en La Rioja y que podrá o no tener experiencia en el sector.

La segunda edición del festival se inaugura el 11 de diciembre, con el estreno en La Rioja de Espíritu sagrado, del premiado cineasta Chema García Ibarra. Los trabajos y las noches, un festival que transita entre lo audiovisual, la disertación y la experiencia en vivo, exhibe en Logroño películas premiadas y prestigiosas del reciente cine español y europeo, además de que organiza encuentros entre esos cineastas y artistas de La Rioja: diálogos en los que se vincula lo visual y lo sonoro con la literatura, las artes plásticas y otros procesos artísticos.

La primera edición, que se celebró en junio de este año, alcanzó una asistencia media de más del 85% durante sus cinco sesiones; y para esta segunda se han duplicado las películas que se expondrán y los invitados con los que los vecinos de Logroño podrán conversar.

"Somos conscientes de la necesidad de iniciativas para debatir, proponer y consolidar nuevas ideas audiovisuales. Y por eso estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este programa, que pone de manifiesto el compromiso del festival con el talento de La Rioja, con una comunidad despierta y creativa", ha concluido Fernando Vílchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento