La nieve provoca el corte de 3 carreteras en Teruel y Huesca y el uso de cadenas es necesario en 30 vías

El temporal de nieve a su paso por la comunidad aragonesa ha provocado el corte de tres vías en las provincias de Teruel y Huesca, y la obligatoriedad de usar cadenas o neumáticos de invierno en una treintena de vías.
20211128182854.jpg
20211128182854.jpg
20M EP

En concreto, no se puede circular en la provincia turolense por la A-2511, desde el kilómetro 10 en Ferreruela de Huerva hasta el 30 en Allueva, y la A-2514, entre Fonfría y Rudilla; y en el Alto Aragón, por la A-136, de Formigal a Sallent de Gállego.

En nivel rojo, es decir, con la obligación de transitar con cadenas o neumáticos de invierno están afectadas vías en: Montanuy, Fiscal, Puente La Reina de Jaca, Riglos, Villanova, Biescas, Panticosa, Torla, Santa Cruz de las Seros, Villanúa, Canfranc, Bielsa, Benasque, Broto, Jaca, Berdún, Hecho y Candanchú, en la provincia oscense.

En la provincia turolense, La Virgen de la Vega, Orihuela del Tremedal, Noguera, Cañada de Benatanduz, Cucalón, y Teruel capital. Y en Zaragoza, Sigües y Ejea de los Caballeros.

Para la jornada de este lunes, 29 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa la alerta naranja -riesgo meteorológico importante- por nieves la zona del Pirineo oscense, hasta las 12.00 horas; así como el nivel amarillo -solo riesgo meteorológico en alguna actividad concreta- en Huesca Centro, hasta las 06.00 horas, y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre, y Maestrazgo (Teruel), y la Ibérica zaragozana, hasta las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento