La capital recoge '4 flores' en la gala de los premios 'Andalucía en Flor'

Málaga capital ha recibido el reconocimiento de '4 flores' en la gala de entrega de Premios de 'Andalucía en Flor', celebrada la pasada semana en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, a la que asistió la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, que fue la encargada de recoger el reconocimiento.
La capital recoge '4 flores' en la gala de los premios 'Andalucía en Flor'
La capital recoge '4 flores' en la gala de los premios 'Andalucía en Flor'
20M EP

Fue la calificación más alta de las otorgadas en esta segunda edición de los galardones, ya que ninguno de los municipios premiados obtuvo más de 3 flores, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

'Andalucía en Flor' es una iniciativa de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las relaciones sociales, así como la imagen de los municipios, fomentando el turismo.

Un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.

Esta labor se reconoce a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía. En esta segunda edición ha participado la ciudad de Málaga por primera vez.

El jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa, visita una vez al año todos los municipios adscritos al programa 'Andalucía en Flor'.

En el caso de Málaga visitó diferentes zonas de la ciudad, destacando la calidad de las zonas verdes y los nuevos proyectos ejecutados, así como la participación de los vecinos en la elaboración de los mismos.

El jurado ha estado compuesto por José Elías Bonells, Ricardo Librero López e Inés Parias Cervera. Tras la entrega de galardones, tuvo lugar el izado de la bandera de la Asociación AMJA en los Jardines del Paseo Marítimo de la Misericordia, que pone de manifiesto que el Ayuntamiento está adherido a la red de municipios de AMJA.

El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía y se gestiona desde AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento