El ICIB publica una línea de ayudas de 300.000 euros para invertir en modernizar e innovar la cultura de Baleares

El Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB), de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha publicado una línea de ayudas de 300.000 euros para inversiones dirigidas a la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, este domingo en una nota de prensa, el ICIB ha publicado en el BOIB una convocatoria de subvenciones por valor de 300.000 euros para apoyar las inversiones que favorezcan la modernización, la innovación y el desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas de Baleares.

Esta convocatoria de ayudas cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en el Instituto de Industrias Culturales de Baleares.

Son susceptibles de subvención aquellas actuaciones de inversión que estén relacionadas con la adquisición de maquinaria idónea para el desarrollo de su actividad profesional, entre otras.

Tienen la consideración de inversiones o gastos subvencionables la adquisición de maquinaria para instalar en el centro de trabajo, la adquisición de equipamiento técnico y audiovisual -como focos, mesas y equipos de sonido, mesas de luces, cajas de inyección, proyectores, videocámaras, cicloramas y micrófonos-, la adquisición de tecnología de la información y la comunicación, la adquisición de licencias de uso de software, la adquisición e instalación de accesorios o bien instalaciones técnicas en espacios de exhibición culturales, etcétera.

El crédito asignado a esta convocatoria es de 300.000 euros con cargo al capítulo 7 del presupuesto del Instituto de Industrias Culturales de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento